PSOE IBI: La diputada socialista Patricia Blanquer, visita Ibi para informar de la situación energética actual de la comarca


  11-10-2018 | Ibi   |  Visitas:131
Política


10/10/18 - La diputada socialista en el Congreso, Patricia Blanquer, visitó Ibi el pasado viernes 5, para informar de la situación energética actual de la comarca.
La jornada comenzado con una reunión en el Ayuntamiento de Ibi, a la que ha asistido Susana Hidalgo y Sergio Carrasco por el Grupo Socialista de Ibi y Maite Gimeno como portavoz del Grupo Socialista de Castalla. La reunión fue solicitada por el grupo socialista de Ibi para aclarar las dudas surgidas de la reunión mantenida el pasado 25 de septiembre con los representantes de la empresa suministradora Iberdrola.
La Diputada socialista ha aclarado que, aunque inicialmente solo se planificó una gran subestación eléctrica, este proyecto fue reemplazado por la construcción de dos subestaciones más pequeñas. Una de ellas es la de Bastà, que se ha puesto en funcionamiento recientemente, y que da solución al déficit energético más inmediato, ya que gracias a su reducido tamaño, ha sido posible que esté funcionando a día de hoy. Por otra parte, los trámites para la construcción de la subestación que se denominará “Castalla” ya han dado comienzo y se encuentra en la fase de expropiación de terrenos.

Blanquer ha explicado que la subestación para la comarca lleva presente en la planificación del Estado desde 2008 y la principal causa de su demora se debe al hecho de que el gobierno del PP en la Comunidad no catalogó dicha actuación de prioritaria, algo que sí ha ocurrido con el nuevo gobierno de la Consellería, presidido por Ximo Puig.

Tras esta reunión, la Diputada socialista se reunía con el Director IBIAE, Héctor Torrente, quien le ha transmitido a Blanquer la preocupación de los empresarios de La Foia por los posibles retrasos de la Subestación “Castalla” y por la falta de información respecto a los futuros costes de los enganches a las subestaciones. La diputada en el congreso se ha comprometido a realizar un seguimiento de la construcción de esta subestación para verificar que los plazos se vayan cumpliendo y evitar en la medida de lo posible, retrasos en su puesta en marcha.
Por otra parte, la portavoz Socialista, Susana Hidalgo, ha anunciado que realizará las gestiones necesarias para que, tanto los ayuntamientos de la Foia como los empresarios, puedan tener información clara y por escrito de los costes de enganche a las subestaciones, así como de la cantidad de potencia que pueden llegar a suministrar para dar cobertura al nuevo polígono iibense.

Finalmente, a petición del Grupo Municipal Socialista de Ibi, Patricia Blanquer se reunió en el Ayuntamiento de la villa juguetera con los representantes de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio. En dicha reunión, a la que sólo asistieron los portavoces de los grupos Esquerra Unida y Compromís, la Diputada Socialista dió cumplida información de todo lo tratado en las anteriores reuniones.
Grupo Municipal Socialista de Ibi

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

L’escritora Montse Vila Plà en obri les portes de seu centre en Ibi

Lliurament de Premis i exposició de fotografies del "XII CONCURS DE FOTOGRAFIA FESTES D´HIVERN D'IBI, 2018-2019" a l´Arxiu Municipal

Procesión de Jesús Cautivo el Martes Santo

Procesión el Jueves Santo DE los pasos de la Santa Cruz, el Cristo de la Columna y la Virgen de los Dolores

Reportaje en el Centre Cultural Salvador Miró de Ibi

Las carreras de motos viven de nuevo un día de esplendor en Ibi

El Museo del Juguete inaugura la fantástica exposición “POP UP. Historia del libro desplegable”

Climate-KIC y AIJU forman a empresas para detectar oportunidades de negocio en economía circular

El Ayuntamientio de Ibi remodela la plaza de La Sarga


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.