PSOE IBI: Mónica Oltra visita Ibi para avanzar en la construcción de un geriátrico público



25-07-2017   |  Visitas:603

Hoy martes 25 de julio, la Consellera de Igualtat i Polítiques Inclusives, Mònica Oltra, ha visitado Ibi para mantener una reunión con los representantes de todos los grupos políticos del Consistorio. La falta de plazas geriátricas en el municipio ha sido el tema central de este encuentro, aunque también se ha tratado la falta de plazas públicas para jóvenes dependientes al llegar la mayoría de edad y el estado de otros servicios del área, como el Centro de Día y los Servicios Sociales municipales.
Tras la reunión, que precede a la ya mantenida el pasado 16 de enero, gestionada esta por el Grupo Socialista, la Consellera ha visitado la urbanización del Alamí, demarcación que se perfila como la más probable para la ubicación de un geriátrico, tras la renuncia de la Fundación Asilo San Joaquín de ceder su gestión a Consellería para convertirse en un centro público.

Mónica Oltra ha insistido en lo necesario que es hacer partícipe a la Diputación de Alicante, dirigida por el PP, en estas inversiones, como sí ha ocurrido en Valencia y Castellón.

Según la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hidalgo, “el tema principal que se ha tratado ha sido la construcción de un geriátrico público, aunque otra de las deficiencias de nuestro municipio que le hemos hecho llegar es la falta de un centro donde atender a los jóvenes dependientes que dejan el Colegio Sanchis Banús al cumplir la mayoría de edad. Esta es una reivindicación de las familias de estos chicos y chicas, que le han hecho llegar a la Consellera personalmente”.

Concluye Hidalgo afirmando que “la reunión ha sido nuevamente muy fructífera y de ella se desprende la sensación de haber avanzado. Con el nuevo gobierno de la Generalitat se siguen dando pasos adelante para acabar con el déficit histórico de plazas públicas de atención a personas mayores y dependientes en nuestro municipio”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Renovadas las luminarias de la Biblioteca Municipal de Ibi

Ibi obtiene 91.872 euros para la contratación de jóvenes

II Exposición colectiva de arte sobre el Valle del Juguete

AIJU desarrolla una plataforma para que estudiantes, profesores y profesionales creen sus propios drones

El Jardín Botánico de Torretes, integrado en la red MED-O-MED de la Fundación de Cultura Islámica

Recomendaciones “Ola de Calor”

Recepción en el Ayuntamiento al Futsal Ibi por su ascenso a 2ª División B

16 jóvenes empiezan en Ibi el curso de Técnico en Ventas y Marketing Digital

El Ayuntamiento acondiciona la zona verde de los alrededores del CEIP Felicidad Bernabeu


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en