XIV Jornadas Micológicas de Ibi


  10-10-2019 | Ibi   |  Visitas:270
Actualitat

Ibi

Las Jornadas Micológicas vuelven a Ibi en su décimo cuarta edición con un amplio programa de actividades que se realizarán del 25 de octubre al 1 de diciembre, principalmente en el Museo de la Biodiversidad. Los amantes de la micología tendrán a su alcance una gran cantidad de acciones lúdicas y formativas para disfrutar y profundizar aún más en este campo tan apasionante para muchas personas.

La programación se iniciará con la inauguración el viernes 25 de octubre de las Exposiciones Micológicas y Fotográfica, a las 20’00 h, en las instalaciones del Museo de la Biodiversidad. Eñl mismo find e semana, el domingo 27 de octubre, se reunirá el jurado para decidir el Fallo del Concurso Fotográfico, a las 110’00 h. El miércoles 30 de octubre, a las 20’00 h, tendrá lugar el Taller teórico- práctico “Uso de aplicaciones GPS en el móvil”, a cargo de Aarón Faus, miembro de ASOMA y aficionado al senderismo.

La ya tradicional Excursión Micológica, organizada por ASOMA, se realizará el domingo 3 de noviembre, a un lugar y hora de salida por determinar según la climatología. El jueves 7 de noviembre, el Cine Club Layndon proyectará el documental micológico “Extraños encuentros- Los secretos de la naturaleza”, con posterior diálogo abierto, a las 20’00 h, en el Teatro Río.

El grueso de las actividades será la Feria Micológica el sábado 9 de noviembre, en el Museo de la Biodiversidad de Ibi. Mercadillo de todo tipo de productos relacionados con los hongos: setas silvestres y cultivadas, frescas y conservas, artesanía (cestería, navajas, maquetas,…) con presencia de diferentes Asociaciones Micológicas del sureste y levante de España. La jornada constará de bailes populares, con Amics de les Muntanyes; visita guiada a la exposición micológica; Identificación de setas en el stand de ASOMA; taller familiar “Los hongos, esa otra Biodiversidad”, a cargo del museo; las setas del gourmet “taller gastronómica, cocina en directo”; comida popular y mesa redonda “Micología y Turismo”.

Además, tras la Feria Micológica, el domingo 10 de noviembre, se realizará una nueva excursión micológica y el miércoles 13 de noviembre habrá una Charla-taller Introducción al cultivo de setas”, dirigida por el biólogo Rubén Mendoza. El sábado 16 de noviembre ASOMA organiza la excursión micológica con asistencia de un micólogo para la identificación de las especies encontradas. El domingo 24 de noviembre, se tendrá la oportunidad de asistir a una nueva excursión micológica con concurso y para finalizar las jornadas de este año, el 1 de diciembre se realizará un Taller Gastronómico y entrega de Premios del Concurso Fotográfico en la Fábrica Rico, a las 11’30 h.

Las personas interesadas en participar en las excursiones y talleres gastronómicos, deben contactar con ASOMA en el 623104905.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

El Archivo Municipal de Ibi propone la creación de un archivo de imágenes sobre el confinamiento con aportaciones de experiencias y vivencias ciudadanas

Rafael Serralta afirma que el futuro es esperanzador para la localidad de Ibi

El Archivo Municipal de Ibi propone la creación de un banco de imágenes sobre el confinamiento con aportaciones de experiencias y vivencias ciudadanas

El Ayuntamiento de Ibi entrega a Cáritas de Ibi los 5.794 € recaudados del Maratón Deportivo Solidario

Aumenta en un 60 por ciento el tiempo que los niños/as han destinado a jugar durante el confinamiento

El 'Valle del Juguete' se reinventa para luchar contra el Coronavirus

El U.D. Rayo Ibense jugará el play off exprés de acenso a Tercera División

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayto de Ibi valora la actuación policial en el estado de alarma y pide seguir estrictamente con las normas establecidas

Estudio individualizado Terrazas hostelería


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.