AIJU impartirá cursos gratuitos para desempleados sobre transformación de plásticos, calidad y ensayos


  30-10-2019 | Ibi   |  Visitas:260
Actualitat

Ibi

Estas acciones formativas responden a las necesidades de cualificación del tejido industrial de la comarca, que, con frecuencia, lanzan ofertas de empleo que a veces quedan sin cubrir por falta de profesionales formados en la zona.

Ibi (Alicante), 30 de octubre de 2019.-El Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio–AIJU impartirá, entre noviembre de 2019 y junio de 2020 en sus instalaciones, dos cursos gratuitos para personas desempleadas sobre transformación de plásticos, calidad y ensayos.
El primero de los cursos, denominado “Operaciones de transformación de polímeros termoplásticos”, es un certificado de profesionalidad de nivel 2, tiene una duración de 570 horas e incluye 5 módulos formativos. El segundo curso es sobre “Ensayos físicos y físicoquímicos”, es de nivel 3, su duración es de 540 horas y, al igual que el anterior tiene un módulo de prácticas en empresas.
Ambas formaciones, financiadas por la Generalitat Valenciana a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA (antiguo SERVEF) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se enmarcan dentro de la convocatoria de subvenciones públicas del Programa de Formación Profesional para el Empleo.
Este tipo de acciones formativas contribuyen a alcanzar los objetivos señalados en la Estrategia española de activación para el empleo, concretada en el Plan Anual de Política de Empleo y tenida en cuenta en el plan estratégico de LABORA para el periodo 2014-2020.
Esta define entre sus objetivos estratégicos, la mejora efectiva de la empleabilidad de los valencianos, y fija como objetivo específico el de mejorar la cualificación profesional de los trabajadores a lo largo de toda su vida laboral y que ésta responda a las necesidades de los sectores económicos. Certificado de profesionalidad

Las acciones formativas gratuitas que llevará a cabo AIJU responden a las necesidades de cualificación de la comarca, ya que con frecuencia desde el tejido industrial se lanzan ofertas de empleo que a veces quedan sin cubrir por falta de profesionales formados en la zona.
Con la finalización de estos cursos, los alumnos y alumnas que los superen de forma favorable, obtendrán un certificado de profesionalidad, titulación oficial y reconocida en todo el territorio nacional.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Diumenge Ibi va celebrar la Gala del 40 aniversari de la Recuperació de les Festes d'Hivern

Programa "Que et contes?" amb Iván Vidal, de Font Viva Teatre

Ibi conmemora enguany el 40 aniversari de la recuperació de les Festes d'Hivern

Benedicto Ripoll Martínez rep el Premi Euterpe de mans del President de la Generalitat

500 alumnos de Primaria y 540 de Secundaria realizan Encuentros de Tutores y Tutorizados

Visitem la Seu del Grup de Danses d’ibi amb motiu del 40 Aniversari de la Recuperació de les Festes d’Hivern

El Centro Ocupacional San Pascual de Ibi ha organizado una cena benéfica

Evento benéfico "Movimientos para el recuerdo" mañana domingo en la Sede de AFA IBI

Manifiesto y suelta de globos por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.