Alumnos del programa Erasmus + del colegio Salesiano de Ibi visitan el Ayuntamiento


  01-02-2019 | Ibi   |  Visitas:116
Actualitat



Un grupo de 17 alumnos y 6 profesoras que están realizando el programa Erasmus + “Mobe: be a learning hero” con estudiantes del colegio Salesiano de Ibi han visitado esta mañana el ayuntamiento local, donde el alcalde, Rafael Serralta, les ha organizado una pequeña recepción.

El encuentro ha tenido lugar en el salón de Plenos, donde el primer edil les ha explicado la historia de la localidad, su tradición industrial y festiva, deseándoles una agradable estancia en la villa juguetera. Además, los jóvenes han podido visionar varios vídeos turísticos de la localidad que les ha mostrado en primer plano las fiestas y los atractivos turísticos que tiene la ciudad.

Los alumnos proceden de dos centros alemanes, de las ciudades Colonia y Herzogenrath, y otro colegio finlandés. Los jóvenes, estudiantes de 4º de ESO, se encuentran alojados con familias españolas y participan en este encuentro de profesores y alumnos que finaliza en nuestro país. Anteriormente se han realizado otros encuentros en Finlandia, el pasado mes de septiembre, y el primero en Alemania.

El proyecto, que está subvencionado por la Unión Europea, trata sobre el aprendizaje mediante el movimiento y el uso responsable de las nuevas tecnologías, combinado con una alimentación saludable por parte de los participantes. Los estudiantes de intercambio llegaron a Ibi el pasado domingo 27 de enero y regresan a sus países de origen mañana sábado, 2 de febrero.

Durante su estancia en la ciudad han visitado el Museo del Juguete y otros espacios emblemáticos de la localidad. También han conocido Alicante y han desarrollado actividades en el centro escolar como la realización de un blog sobre el proyecto en cuestión.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Gran desfile de Carnaval y concurso

Aitor Escobar, ganador del Torneo Interclubs Valle del Vinalopó

IX Festival Benéfico de la Asociación ADIBI

Las ferias Enomaq y Made from Plastic, punto de encuentro de las empresas ibenses

PSOE IBI: El Grupo Socialista de Ibi solicita la reactivación del Consejo Local de Deportes

Ibi organizó este año un único desfile para Carnaval

El Jardín Botánico de Torretes de Ibi inaugura su briofitario

Centenares de personas salen en Ibi a la calle por la celebración del 8 de marzo

PSOE IBI: El PSOE recoge más de 70 propuestas en el barrio Fernoveta - San Miguel


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.