Bando del alcalde de Ibi, Rafael Serralta. Fiestas 2020


  07-09-2020 | Ibi   |  Visitas:130
Festes : Moros i Cristians

Ibi

Este año 2020 está siendo extremadamente diferente a otros que hayamos vivido y, en este mes de septiembre en concreto, nos va a faltar la alegría de festejar algo tan nuestro como las Fiestas de Moros y Cristianos. Sin embargo, no es momento de celebrar unas fiestas que lo que piden es salir a la calle, estar con gente, ser cercanos, compartir,… y que, sin todo eso, no tienen ningún sentido. Así que, por favor, NO SALGAMOS A CELEBRAR UNAS FIESTAS QUE ESTE AÑO NO HAY.

Como alcalde de Ibi, y en representación de la Corporación Municipal, deseo que estos días LO QUE NOS UNA SEA CUMPLIR UNAS NORMAS BÁSICAS E IMPRESCINDIBLES que atajen este arduo camino. Pido responsabilidad en estos momentos atípicos que tanto nos duele vivir y que cumplamos con las obligadas medidas sanitarias impuestas y atendamos a las recomendaciones que nos indican. Es por esto que:

- Queda prohibida la celebración de pasacalles musicales y de desfiles de bandas de música o de personas.
- Los locales, los zocos y las calles no deben ser lugar de celebración de unas fiestas que no van a tener lugar y se realizará una especial vigilancia de estos así como del consumo de alcohol no autorizado en la vía pública.

- Rogamos que no se celebren fiestas de manera privada. En el caso de que se produjese alguna agrupación o reunión familiar y social, que se desarrolle en espacio privado o público, debe limitarse a un máximo de 10 personas, aun cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad u otras medidas establecidas.
- Máximo respeto del horario de cierre de los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas que es a la 01’00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 h.
- En los próximos días, debemos, aún más si cabe, seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias: evitar aglomeraciones de personas, guardar la distancia interpersonal de seguridad, usar la mascarilla, realizar la higiene de manos y en general reducir nuestra actividad social.
Demostremos que UNIDOS POR EL BIEN COMÚN SOMOS MÁS FUERTES contra este virus que todo lo paraliza. Seamos ejemplo de entereza y saber estar, y no caigamos en hacer lo que ahora no se debe. LAS FIESTAS VOLVERÁN Y SERÁN TAN GRANDES QUE NUNCA LAS VAMOS A OLVIDAR.

Rafael Serralta Vilaplana
Alcalde de Ibi

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

La Guardia Civil detiene a un hombre por estafar, presuntamente, a un centro de reciclaje y recuperación de residuos

La Guardia Civil investiga a dos mujeres por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores

Hablamos con el concejal de deportes de Ibi y con el presidente del Handbol Ibi sobre la Fase de Ascenso a 2ª Nacional que jugará el Handbol Ibi

Hablamos con Francisca Arranz, presidente de la Asociación Mariana Pineda

Los nichos trasladados por las obras del cementerio vuelven a ocupar su lugar de origen

El Ayuntamiento de Ibi promueve con la campaña "Ahora Ibi" la tarjeta-monedero de 50 euros + 50 euros para consumir en establecimientos lcoales

El bus municipal retoma su funcionamiento este próximo lunes

Montería de caza en el parque natural de la Font Roja para controlar la superpoblación de arruís

Hablamos con Juan Andrés Samaniego, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ibi


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.