Bienvenida en Ibi a los niños y niñas saharauis que pasan el verano en la comarca



12-07-2017   |  Visitas:203

Miércoles, 12 de julio de 2017

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta y representantes de los diferentes partidos políticos que conforman la Corporación Municipal, han dado la bienvenida al grupo de niños y niñas saharauis que van a pasar el verano con familias de acogida de la comarca y provincia en los municipios de Ibi, Castalla, Onil, Tibi, Alcoy, San Vicente, El Campello, Alicante y San Juan, entre otros.
La Asociación Dajla, con sede en San Vicente, es la entidad que organiza las acogidas de niños y niñas saharauis en diferentes localidades de la provincia. Los niños, que tienen edades comprendidas entre los 10 y los 13 años, proceden de varios campamentos del Sahara y han viajado a España para pasar los meses de julio y agosto.
El proyecto solidario se denomina “Vacaciones en paz” y este año cuenta con 148 niños/as acogidos en toda la provincia. En el acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, han estado presentes las familias y representantes de todos los grupos políticos municipales.
A la comarca han venido un total de 26 y, en el caso de Ibi, dos niños y dos niñas han sido acogidos por familias ibenses. Muchos de ellos repiten la experiencia año tras año, una vivencia muy positiva para ellos por las limitaciones, conflictos y la difícil situación que viven en su país.
Los diferentes miembros de la Corporación Municipal han obsequiado a los niños con juguetes a modo de bienvenida y también ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para animar a los ibenses a participar en las acogidas y colaborar en este proyecto solidario que tanto ofrece a los niños y niñas saharauis y a las familias que los acogen.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Renovadas las luminarias de la Biblioteca Municipal de Ibi

Ibi obtiene 91.872 euros para la contratación de jóvenes

II Exposición colectiva de arte sobre el Valle del Juguete

AIJU desarrolla una plataforma para que estudiantes, profesores y profesionales creen sus propios drones

El Jardín Botánico de Torretes, integrado en la red MED-O-MED de la Fundación de Cultura Islámica

Recomendaciones “Ola de Calor”

El Ayuntamiento acondiciona la zona verde de los alrededores del CEIP Felicidad Bernabeu

Jornada de puertas abiertas en el Centro de Día de Ibi

Trabajos de desbroce para la prevención de incendios forestales


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en