Broche de oro del CEM con la Subida a LES REVOLTES d’IBI – Trofeo Villa del Juguete 2019


  21-10-2019 | Ibi   |  Visitas:434
Actualitat

Ibi

INFORMACIÓN DEL SÁBADO

Augusto Lezcano lidera la clasificación al final de la primera jornada. Lezcano y Hernández, vencedores en la FASE A del Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana

La Subida a “LES REVOLTES d’IBI” Trofeo Villa del Juguete 2019 ha celebrado su primer día de competición a lo largo del sábado con magníficas condiciones atmosféricas, muy notable presencia de público y una desarrollo deportivo que deja muy abierto el pronóstico de cara a la segunda jornada de la prueba.

Después de las dos subidas de entrenamientos oficiales, todo parecía indicar que se iban a cumplir los pronósticos ya que el gran favorito para la victoria absoluta, Javi Villa, había logrado el mejor tiempo con amplio margen. Pero un problema mecánico en su BRC BR53 durante la subida oficial que cerró el programa del sábado dejó al asturiano muy lejos del 2'19"909 conseguido por Augusto Lezcano que acabaría siendo el mejor tiempo. El ganador de la edición del año pasado situó su barqueta Norma al frente de la general absoluta del campeonato de España y ocupó también la primera posición por delante de Christian Broberg y su Radical en la clasificación de la categoría 1 del CEM.

En la categoría 2, el más rápido en las tres mangas del día fue el cántabro Mario Asenjo, que marcó el segundo mejor crono absoluto en la subida oficial con su BRC B49, a sólo 7 centésimas del registro de Lezcano.

Entre los vehículos de la categoría 3 del certamen nacional, el duelo por el título entre Gerard De la Casa y José Antonio López-Fombona se decanta de momento a favor del andorrano del Subaru WRC, que aventajó al asturiano del Lamborghini en cerca de tres segundos en la manga de carrera, tras haber conbseguido también los mejores cronos en las dos subidas de entrenamientos.

Mañana, domingo, se disputarán la última manga de entrenamientos y las dos restantes de carrera que decidirán el resultado final de la Subida a “LES REVOLTES d’IBI” Trofeo Villa del Juguete 2019 y los títulos de campeón en las categorías 1 y 3 del Campeonato de España de Montaña. En la 1, Villa está obligado a terminar para superar a Broberg, por lo que todo dependerá de que la avería sufrida por el coche del asturiano pueda ser resuelta por su equipo esta noche para permitirle competir. En la 3, si De la Casa confirma su dominio de la jornada de hoy se adjudicará el campeonato por delante de Fombona.

Por su parte en el certamen autonómico, en Monoplazas, cómoda victoria de un sobresaliente Augusto Lezcano que sin su máximo rival deportivo Toni Ariete, se imponía con comodidad en las dos mangas de la Fase A. El veterano Antonio Llamusí fue segundo aventajando en tan solo 125 milésimas a Óscar San Juan.

En Turismos, el líder del autonómico Francisco José Hernández, que no pudo disputar la segunda manga alñ no arrancar su Gineta sobre la línea de salida, hacía valer el tiempo de la primera carrera para ser primero, aventajando en casi cinco segundos a un Miquel Porcar que prácticamente calcó los tiempos de las dos subidas. Tercero fue Francisco Arbona que con su Mitsubishi, se quedaban a tan solo dos segundos de Porcar.

Mañana, se reanuda la competición de la Subida a “LES REVOLTES d’IBI” Trofeo Villa del Juguete 2019 a las nueve de la mañana, con la disputa de las dos restantes mangas de carrera del CEM y la Fase B del Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana.


INFORMACIÓN DEL DOMINGO

Broche de oro del CEM con la Subida a LES REVOLTES d’IBI – Trofeo Villa del Juguete 2019

Augusto Lezcano se impone en una emocionante prueba del CEM, donde Christian Broberg fue segundo y Antonio Llamusí, tercero. En la Fase B del autonómico, Lezcano, Llamusí y Archiles coparon las tres plazas de podio.

Emoción hasta el final, en todos los aspectos, lo vivido esta mañana en el segundo día de la Subida a “LES REVOLTES d’IBI” Trofeo Villa del Juguete 2019. En esta última prueba del Campeonato de España de Montaña de la Real Federación Española de Automovilismo, estaba por definir el Campeón de España 2019 en Categoría 1 y 3.

Por si este acontecimiento era poco emocionante, la lluvia quiso añadir un plus de emocionalidad amenazando lluvia toda la jornada, pero sin acabar de romper. Las primeras gotas aparecían en la segunda manga, sin ser lo suficientemente intensas como para premiar a los pilotos que apostaban por neumáticos específicos de agua.

En Categoría 1, un imponente Augusto Lezcano hacía valer la ventaja obtenida ayer perdiendo tan solo tres segundos, en la segunda Carrera Oficial, con un Christian Broberg, que fue segundo, suficiente gracias a los cuatro ganados ayer. Tercero ha sido el veterano piloto Antonio Llamusí. Por su parte, Javier Villa, el otro piloto que se jugaba el Campeonato, fue cuarto muy penalizado por el mal tiempo realizado ayer como consecuencia de sus problemas mecánicos, y la lluvia de la última manga.

En Categoría 2, donde la emoción radicaba en el subcampeonato, Mario Asenjo lograba imponerse por tan solo siete décimas a un Garikoitz Flores que dio por bueno los tiempos de las dos primeras Carreras. La tercera plaza fue para Edgar Montella ya a siete segundos de la cabeza.

Las emociones fuertes se vieron en la Categoría 3. El Campeonato 2019 en juego entre López Fombona y Gerard de la Casa e intercambio de lideratos conforme finalizaban las Mangas Oficiales de Carrera. Finalmente victoria de Fombona, aventajando en la Clasificación Final en tan solo dos centésimas al andorrano. Tercero fue Lolo Avilés, que nunca vio en riesgo su puerto en el podio.

Respecto al Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana, victoria cómoda de Augusto Lezcano que tuvo en Antonio Llamusí un digno rival, pero sin inquietarlo realmente. Casi diez segundos fue la diferencia entre ambos. La tercera plaza del podio fue para Carlos Archiles.

Destacar la gran presencia de aficionados repartidos por todo el recorrido, a pesar de las complicadas condiciones meteorológicas, superior en número a lo registrado en el día de ayer. Sin incidentes que destacar durante todo el fin de semana y sin retrasos en la carrera, excepto por un pequeño parón de seguridad en la segunda manga, que no obligó a retrasar la carrera.











Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Diumenge Ibi va celebrar la Gala del 40 aniversari de la Recuperació de les Festes d'Hivern

Programa "Que et contes?" amb Iván Vidal, de Font Viva Teatre

Ibi conmemora enguany el 40 aniversari de la recuperació de les Festes d'Hivern

Benedicto Ripoll Martínez rep el Premi Euterpe de mans del President de la Generalitat

500 alumnos de Primaria y 540 de Secundaria realizan Encuentros de Tutores y Tutorizados

Visitem la Seu del Grup de Danses d’ibi amb motiu del 40 Aniversari de la Recuperació de les Festes d’Hivern

El Centro Ocupacional San Pascual de Ibi ha organizado una cena benéfica

Evento benéfico "Movimientos para el recuerdo" mañana domingo en la Sede de AFA IBI

Manifiesto y suelta de globos por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.