Comienzan las obras de peatonalización del Casco Antiguo de Ibi


  16-01-2021 | Ibi   |  Visitas:177
Actualitat

Ibi

Este próximo lunes, 18 de enero, darán comienzo las obras de peatonalización del Casco Antiguo de Ibi. Unas obras que entran en las acciones desarrolladas por el área de Territorio y Patrimonio del Ayuntamiento de Ibi para la activación arquitectónica y de vivienda del centro histórico, donde está incluida la peatonalización de algunas de sus calles. Se mejorará la accesibilidad y se dará prioridad a los peatones, a la vez que revitalizará esta zona de la localidad con un impulso que mejore las condiciones de vida del Casco Antiguo.

Las obras incluyen las siguientes calles: c/ Santa Teresa, c/ San Juan, Plaça de Les Corts, tramo desde la Plaça de l’Església hasta Plaça de Les Corts, c/ Vicente Pascual, c/ Empedrat, c/ Quatre Cantons, c/ Ravalet, c/ Major y c/Sant Roc. Del mismo modo, y aprovechando la actuación, se van a realizar mejoras tales como la renovación y ampliación de las redes de agua potable y saneamiento, la ampliación de la red de gas, la señalización de la zona y la obra civil para el futuro soterramiento de los cruces aéreos de baja tensión y telefonía.

El presupuesto base de licitación del proyecto asciende a 554.923,86 € (IVA incluido) y la empresa encargada de las obras es BECSA, con un plazo de ejecución de tres meses. El coste de las obras será sufragado al 100% por el consistorio local, con fondos procedentes de un remanente de tesorería. Los vecinos y vecinas del Casco Antiguo tendrán que atender a la señalización que el consistorio y la empresa pondrán con referencia a corte de calles, desvíos y accesos a garajes, los cuales estarán restringidos hasta el fin de las obras.

El teniente de alcalde del área de Territorio y Patrimonio del Ayuntamiento de Ibi, Santi Cózar, recuerda que “las obras que vamos a realizar son fruto de la demanda vecinal y, más concretamente, desde la Asociación “Ibi Antic”, cuya petición histórica se va a poder realizar tras un gran trabajo de consenso entre ambas entidades. Por nuestra parte, continuaremos con la reactivación del centro histórico, ya que tras las obras de peatonalización les seguirán las de remodelación de la Plaza de la Iglesia. Siendo ambas actuaciones dos de las grandes apuestas en esta legislaturas por parte del equipo de gobierno”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Creu Roja Ibi, sempre a prop de les persones, per construir un món millor

La protectora d’Ibi també pren mesures contra el agument de contagis a la ciutat

Les festes han de ser un bàlsam en eixir de la pandèmia

La Sagrada Familia renueva aceras y red de agua potable

La deportista ibense Miriam Martínez, consigue la marca mínima para los Juegos Paralímpicos de Tokio y el oro en el Grand Prix de atletismo en Dubai

Comienzan las obras del Plan Edificant en el CEIP Felicidad Bernabeu

Creu Roja proposa un “Dia de la Bandereta” versió virtual

Voleu conéixer Penny?

La Guardia Civil desarticula en Ibi y Sax un grupo que abastecía de droga a toda la provincia


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.