El área de Comercio del Ayto de Ibi une la costura con la arquitectura en las Jornadas sobre Fibras Vegetales organizadas por el Museo de la Biodiversidad


  03-05-2019 | Ibi   |  Visitas:125
Actualitat

Ibi




“Arquitectura y costura. Un paseo por los comercios” es el proyecto que desde el área de Comercio del Ayuntamiento de Ibi se ha propuesto llevar a cabo durante la celebración de las Jornadas sobre Fibras Vegetales, organizadas por el Museo de la Biodiversidad en sus instalaciones. Una actividad en la que participarán comercios locales relacionados con la costura, los cuales demostrarán que el punto de cruz también puede convertirse en arte urbano. Apuntándose así a la tendencia urbana, iniciada por el estudio valenciano Arquicostura Studio, de decoración arquitectónica de los edificios con materiales que no estamos acostumbrados a ver en ese entorno. Los comercios implicados en la organización de esta actividad son Mercería El Bastidor y El Talleret Magic Crea y Decora, donde las personas interesadas en participar pueden solicitar más información.

La cita, abierta al público en general y en la que los niños y niñas también pueden disfrutar mucho, se realizará el sábado 4 de mayo, de 10:00 h a 14:00 h, en el Museo de la Biodiversidad, y se hará coincidir con las Jornadas de Fibras Vegetales “Esparto y Mimbre. Patrimonio natural y cultural” que tendrán lugar la misma mañana del sábado 4 de mayo, en las instalaciones del museo. Desde las 10:30 h hasta las 14:00 h, se realizará una demostración de trabajos de esparto, a cargo de Corros Esparteros, procedentes del toda España, con participación abierta a todas las personas que deseen participar; habrá un taller participativo “Cesto para colgar”, a cargo de Mónica Guilerra y una visita guiada a la exposición “Fibras vegetales: patrimonio natural y cultural. Esparto y mimbre”. Finalmente, a cargo del CE Amics de les Muntanyes, habrá bailes populares amenizando las jornadas.

Además de las diferentes actividades programadas, se podrá disfrutar de un mercadillo de artesanía y de las diferentes asociaciones participantes. Una mañana diferente y dedicada a las fibras vegetales, un elemento muy tradicional y todo un arte al que aún se le pueden dar muchos usos.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

El Museo del Videojuego Arcade Vintage de Ibi abre oficialmente sus puertas

Resultats eleccions municipals 2019 - Ibi

Ibi prepara el VII Memorial José Manuel Zambrana para el 15 de junio

Antonio Caballero, de Almansa, gana el XV Concurso de Pintura Rápida “Villa de Ibi”

El curso “Gestión de la calidad, medio ambiente y salud en el trabajo” inicia la programación de la EOI en Ibi

Semana Cultural de las Personas Mayores del 10 al 29 de junio en Ibi

Un paseig amb l'alcalde d'Ibi, Rafael Serralta Vilaplana

AIJU desarrolla una app que utiliza el teatro y la realidad aumentada para fomentar el turismo cultural en Europa

Un puzzle de 33.600 piezas para el Museo de la Biodiversidad


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.