El Archivo Municipal de Ibi propone la creación de un banco de imágenes sobre el confinamiento con aportaciones de experiencias y vivencias ciudadanas


  05-05-2020 | Ibi   |  Visitas:152
CORONAVIRUS

Ibi

#memoriasdelconfinamiento
El Ayuntamiento de Ibi y el Archivo Municipal de Ibi, siguiendo el ejemplo de otros archivos, se unen a la puesta en marcha de una iniciativa para la que se solicita colaboración de la ciudadanía, al que Ibi ha denominado #memoriasdelconfinamiento. Se trata de un proyecto por medio del cual se quiere documentar, a través de sus imágenes, cómo están viviendo los ibenses estos días de confinamiento, consecuencia del Estado de Alarma creado por la crisis sanitaria de la pandemia por Covid-19.

Para ello, se pretende crear un banco de imágenes que será la memoria documental que servirá de crónica del confinamiento y testimonio para las generaciones futuras, de cómo los vecinos de Ibi afrontaron este momento histórico.
Se trata de compartir todo tipo de documentos, fotografías, vídeos, dibujos, textos, audios, para crear un fondo documental que puede incluir cual tipo de manifestaciones: cotidianas, creativas, momentos domésticos, experiencias personales, familiares, vistas desde tu ventana o al salir a comprar, del ámbito laboral, del teletrabajo, imágenes de la ciudad con las calles vacías, carteles de comercios y empresas, iniciativas que muestren las solidaridad entre vecinos, homenajes a los trabajadores esenciales de la sanidad, de supermercados, de la limpieza, de las fuerzas de seguridad..., los primeros paseos autorizados de los niños, las diferentes fases del desconfinamiento, cuando vayan produciéndose.

Desde el Archivo Municipal se anima a participara a toda la población, tanto a adultos como a jóvenes e incluso a niños. Cada uno dará una perspectiva diferente, reflejo de su realidad y su experiencia, lo que hará más enriquecedor el resultado final de este proyecto.

Las personas interesadas pueden enviar sus aportaciones por correo electrónico a archivo@ibi.es , en forma de archivo adjunto o usando servicios gratuitos de intercambio de ficheros, como Wetransfer, en caso de que ocupen gran tamaño.

Por parte del personal del Archivo se llevará a cabo el tratamiento técnico que garantice su conservación y el acceso futuro a esta colección de imágenes. A tal objeto, cuando se envíe el material, se tiene que hacer constar el autor, la ubicación y un título o pequeña descripción para identificar el contenido.

Además el autor tiene que indicar que se ceden los derechos de reproducción, distribución, consulta y puesta a disposición del público y difusión para la investigación, así como a través de la web y las redes sociales del Ayuntamiento de Ibi y su Archivo Municipal.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

El Ayuntamiento de Ibi finaliza la restauración del Pou del Barber

La Guardia Civil detiene en Ibi a un hombre por cultivar marihuana en sus dos viviendas

Ibi reabre diferentes Salas de la Bibloteca

Finaliza la rehabilitación del Molí de Paper de Ibi

AIJU formará a personas desempleadas de Ibi y comarca en fabricación y ajustes de moldes

PSOE IBI: "PSOE y Som Ibi izan la bandera LGTBI en el Ayuntamiento"

PSOE IBI: "PSOE y Som Ibi izan la bandera LGTBI en el Ayuntamiento"

Ibi participa en los IX Encuentros de Archivos de la AAV, dedicados a “Archivos y ciudadanía. Experiencias de archivos del confinamiento” que se realizaban, por primera vez, online

Los centros escolares de Ibi recibirán 500 dispensadores de gel hidroalcohólico


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.