El Ayuntamiento de Ibi alerta sobre el riesgo meteorológico de las próximas horas


  12-09-2019 | Ibi   |  Visitas:400
Actualitat

Ibi


El consistorio ha realizado múltiples actuaciones para reducir daños y peligro


El Ayuntamiento de Ibi informa a la ciudadanía ante el inminente riesgo meteorológico de lluvias y viento que prevee darse en la provincia de Alicante en las próximas horas. Desde el consistorio se ha activado el grupo de trabajo encargado de gestionar situaciones de riesgo que se ha reunido para establecer protocolos según avancen las previsiones meteorológicas en base al Plan Territorial Municipal para “Lluvias y Viento”.

Los responsables municipales están determinando las medidas a adoptar ante esta preemergencia, establecida por la Generalitat Valenciana como de nivel naranja. Para ello, y como medidas preventivas, se informa que desde el Ayuntamiento de Ibi se ha procedido a la revisión de la red de alcantarillado, limpieza de imbornales (garantizando la correcta evacuación de aguas pluviales) y revisión del estado de los barrancos y cauces. Además, los responsables de los edificios públicos se han encargado de revisar canaletas y bajantes de agua así como que los cerramientos estén correctamente sellados y también se han retirado elementos de la vía pública que son susceptibles de producir daños.

Desde el Ayuntamiento se ruega a la ciudadanía que permanezca atenta a las noticias que puedan surgir durante las próximas horas, pues puede darse el caso que la Generalitat eleve la emergencia y se haya que adoptar otro tipo de medidas, de lo que podrán estar informados a través de las redes sociales municipales y medios de comunicación.

Ni que decir tiene que la suspensión de actividades al aire libre queda supeditada a la evolución de los episodios, así como el cierre de parques o zonas ajardinadas susceptibles de riesgo para el ciudadano. Se recuerda aplicar sentido común, evitar transitar o circular con vehículo en los episodios de fuertes lluvias y, en caso de tener que hacerlo, que sea de la forma más segura .

Así mismo, se informa que se establece el sistema de aviso al personal municipal que pueda necesitarse si se establece una alerta de aviso en caso de emergencia real, para que se atienda en el mínimo tiempo posible. Se trata de una condición meteorológica inusual y el riesgo en tierra es potencialmente intenso para bienes y personas por la fuerza del viento al que hay que unir la posible violencia del agua.

Estaremos atentos a la evolución meteorológica y a las indicaciones que desde la Generalitat Valenciana se vayan efectuando. Para más información meteorológica, en AEMET.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Ibi celebra un Market amb comerç local a la Fàbrica Rico

Gala benéfica a favor de Cáritas

Programa "Tu opinión nos importa": ¿Qué opina Ibi sobre el adelanto de nuevas elecciones?

Ibi se solidariza con la Vega Baja

Inician las obras de los Polígonos Industriales de Ibi por valor de más de 1,5 millón de euros

Comienzan las obras de renovación de infraestructuras hidráulicas de agua potable y pavimentaciones en el barrio San Miguel

Presentada la Subida a “LES REVOLTES d’IBI” Trofeo Villa del Juguete 2019

Ibi celebrará la IV edición del Mercadillo del Juguete Antiguo

XIV Jornadas Micológicas de Ibi


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.