El Ayuntamiento de Ibi desarrolla el nuevo programa comunitario para favorecer la convivencia escolar


  27-01-2020 | Ibi   |  Visitas:346
Actualitat

Ibi


Bajo el título “Convibimos”, el ayuntamiento desarrolla talleres para padres y madres
en prevención del acoso escolar.


Las concejalías de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi organizan los nuevos talleres “Convibimos”, dirigidos a los padres y madres de la localidad. Se trata de un programa comunitario que se desarrolla en la localidad y que tiene como objetivo favorecer la convivencia en el ámbito escolar.

Del 6 de febrero al 17 de marzo se desarrollarán cuatro sesiones, de 90 minutos cada una, en las que se hablará del “Agresor” (25 de febrero), de la “Víctima” (3 de marzo), del “Espectador” (10 de marzo) y de la “Educación” (17 de marzo). Cada una de ellas se desarrollará en el Centro Social Polivalente, de 15:30 h a 17:00 h, y las personas interesadas podrán realizar la inscripción, del 27 de enero al 21 de febrero, en los departamentos de Educación y Servicios Sociales, ubicadas en el CS Polivalente, o a través del correo electrónico convibimos@ibi.es, especificando nombre, apellidos y teléfono de contacto. Además, para todas las personas que deseen informarse sobre el programa, el jueves 6 de febrero, a las 19:30 h, habrá una sesión divulgativa en el CS Poliavente.

Tanto Nuria Guillem, concejala de Educación, como Mª José Herrero, teniente de alcalde de Servicios Sociales, coinciden en destacar la importancia que tiene para la educación de los hijos la formación e información también de sus progenitores en materias tan primordiales como el respeto a los demás y la buena convivencia en las aulas, ya que la concienciación en el ámbito familiar es una de las bases para que en las aulas se respire un buen ambiente de colaboración y participación.

En el programa “Convibimos” participan el departamento de Servicios Sociales, el Centro de Información Juvenil, el departamento de Educación, el Servicio Psicopedagógico Escolar- SPE, el Centro de Salud I, el Centro de Slud II, el departamento de Salud de Alcoy y los centros educativos de la localidad.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Conocemos a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFA)

Ibi celebra el Día del Árbol con plantación de árboles y limpieza de residuos del paraje natural

El Ayuntamiento de Ibi desarrolla el nuevo programa comunitario para favorecer la convivencia escolar

La Estación Biológica/Jardín Botánico Torretes, designada Reserva Entomológica de España por la Asociación Española de Entomología

Exposició "Les nostres xiques del cable"

IBIAE se reúne en el IES La Foia de Ibi con el director general de FP

"Festa del Geladors” en Ibi

Gala de Manos Unidas

L’Arxiu Municipal inaugura l’exposició “Les nostres xiques del cable”


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.