El Museo del Juguete inaugura la fantástica exposición “POP UP. Historia del libro desplegable”


  26-03-2019 | Ibi   |  Visitas:165
Actualitat

La muestra podrá visitarse del 29 de marzo al 23 de junio de 2019


El próximo viernes 29 de marzo, el Museo del Juguete vuelve a ocupar su sala de exposiciones temporales con una muestra de cuento. “POP UP. Historia del libro desplegable” está dedicada a sorprendentes libros llenos de elementos interactivos e imágenes que se transforman y reciben el nombre de libros juguete, libros móviles o desplegables, más conocidos con el término de los años 30, Pop Up.

Los libros expuestos forman parte de la colección particular de Marisol Sánchez Ampudia y está formada por unos 500 volúmenes de los que se ha hecha una selección que ella misma justifica de la siguiente forma: “He tenido la insolencia de dar a la muestra un carácter reivindicativo al escoger los cuentos clásicos porque actualmente y según la opinión de muchos no son ya “apropiados” para los niños de ahora y eso ha dado lugar a versiones y revisiones más que cuestionables, no solo por el contenido sino por su poco valor literario. Cambiar un cuento porque no me gusta o porque es conflictivo puede que no sea la mejor de las ideas”.

La exposición es un viaje en el tiempo a través de la literatura infantil y juvenil, desde El Génesis o la Antigua Gracia hasta Harry Potter, haciendo especial hincapié en los cuentos de “toda la vida”. Con esta exposición el Museo del Juguete rinde un homenaje especial a los libros infantiles y juveniles cuyo día se conmemora el 2 de abril. La muestra se podrá visitar en el horario habitual del museo desde su inauguración el viernes 29 de marzo, a las 19:30 horas, hasta el 23 de junio.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

L’escritora Montse Vila Plà en obri les portes de seu centre en Ibi

Lliurament de Premis i exposició de fotografies del "XII CONCURS DE FOTOGRAFIA FESTES D´HIVERN D'IBI, 2018-2019" a l´Arxiu Municipal

Procesión de Jesús Cautivo el Martes Santo

Procesión el Jueves Santo DE los pasos de la Santa Cruz, el Cristo de la Columna y la Virgen de los Dolores

Reportaje en el Centre Cultural Salvador Miró de Ibi

Las carreras de motos viven de nuevo un día de esplendor en Ibi

El Museo del Juguete inaugura la fantástica exposición “POP UP. Historia del libro desplegable”

Climate-KIC y AIJU forman a empresas para detectar oportunidades de negocio en economía circular

El Ayuntamientio de Ibi remodela la plaza de La Sarga


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.