Finalizan las obras de la Calle San Nicolás


  23-02-2020 | Ibi   |  Visitas:228
Actualitat

Ibi

21-02-2020

La calle San Nicolás, ubicada en la zona superior de les Costeretes, ha finalizado las obras que la han llevado a renovarse íntegramente. Unas actuaciones que se integran en uno de los grandes proyectos que el consistorio está desarrollando, desde la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Ibi, y que están mejorando en gran medida y adaptando a la normativa vigente, en materia de accesibilidad al medio urbano, algunas de las zonas de la localidad, como en esta fase de “Renovación de infraestructuras hidráulicas de agua potable y pavimentaciones en el barrio San Miguel, avda de Alcoy y c/ Sant Nicolau”, con un presupuesto de 651.790,93 €, gracias al remanente de proyectos y dadas las bajas económicas conseguidas a las empresas adjudicatarias en 2018.

La calle ha sido renovada y mejorada a nivel de infraestructura hidráulica, pero también ha cambiado completamente su aspecto externo con una nueva pavimentación y adoquinado de la calle y las aceras; se ha realizado un muro de piedra en la ladera de Santa Lucía, de acorde a la estética del Casco Antiguo donde está ubicado; se han plantado árboles y zonas ajardinadas, que antes no había, a las que acompañarán papeleras y bancos de descanso; se ha renovado la iluminación en toda la calle, con nuevas farolas y, finalmente,y como una de las actuaciones más importantes es la de que se ha ampliado a más de 30 vehículos la zona de párking de les Costeretes. La zona que había de tierra frente a las viviendas de la calle San Nicolás ha sido adoquinada para que pueda ofrecer aparcamiento a más de 30 vehículos de la zona, un lugar que, ya de por sí, cuenta con pocas opciones de aparcamiento dada la situación de les Costeretes. Por lo que además de cambiar el aspecto de la calle ofrece un nuevo servicio a los vecinos de toda la zona del Casco Antiguo, revalorizando, de este modo, el barrio.

En palabras de Santi Cózar, teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Ibi, “el resultado de las obras no ha podido ser mejor, la reurbanización de la calle San Nicolás ofrece una mejora considerable a los vecinos y nuevos servicios a la zona de les Costeretes. El mimetismo estético de la calle con el barrio histórico se ha conseguido. Las conversaciones con los vecinos han dado sus frutos y ahora esta calle ofrece una nueva oportunidad al centro histórico”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

El Ayuntamiento de Ibi restaura el Pou del Barber

Homenatge a Carmen Garrigós

El 8 de Marzo en Ibi se celebrará otorgando el nombre de Carmen Garrigós al Centro Social Polivalente

Hui coneixem a l’Associació ADIBI, una entitat especialitzada en persones amb discapacitat i malalties estranyes

El Centre Ocupacional Sant Pasqual d'Ibi realitza els seus preparatius per a la tradicional cremà de la seua falla

El Centro Ocupacional San Pascual de Ibi celebra su 'Cremà 2020' con una falla inspirada en la India

Ibi y Xixona acogen el I Trofeo de Orientación “Pous de Neu”

IBI INTEGRA planifica nuevas acciones para mejorar la empleabilidad de las personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Ibi promueve una iniciativa para sus vecinos en el Día del Padre


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.