Ibi cumple con el pacto sobre clima y energía y renueva alumbrado en diferentes zonas del municipio


  29-03-2019 | Ibi   |  Visitas:117
Actualitat



El Ayuntamiento de Ibi, a través de las concejalías de Servicios Públicos y Urbanismo, realiza mejoras del alumbrado público en diferentes zonas del municipio y que están encaminadas a cumplir los compromisos aprobados con la adscripción municipal al pacto de alcaldes sobre el clima y la energía. Las administraciones locales desempeñan un papel clave en la transición energética y la lucha contra el cambio climático en este sentido.

A principios del año 2019 se licitó un contrato de suministro de luminarias leed para la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público municipal con el que se han adquirido tres modelos de luminarias, con un total de 845 unidades, por un importe de adjudicación de 154.830,46 € (IVA incluído).

Las zonas en las que han estado trabajando las últimas semanas los técnicos municipales, renovando las luminarias obsoletas del alumbrado ya existente, son: avda. Juan Carlos I, calle Constitución, calle Felipe II, calle Alfonso Sabio, calle Don Pelayo,… En las próximas semanas se renovarán en: parque Derramador, parque Gelaors, calle Jijona, avda de Alcoy, avda Miguel Hernández, avda dels Gelaors y avda de Azorín, así como el resto de calles y plazas del barrio de la Dulzura.

Debido a la reducción de la potencia con el uso de las nuevas luminarias y que deriva en un ahorro económico para el consistorio, se procederá a continuar con la renovación del alumbrado en el resto del municipio, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y, posiblemente, otras emisiones de gases de efecto invernadero en la localidad, en al menos un 40% de aquí a 2030, y todo ello a través de la mejora de la eficiencia energética y un mayor uso de fuentes de energía renovables.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

L’escritora Montse Vila Plà en obri les portes de seu centre en Ibi

Lliurament de Premis i exposició de fotografies del "XII CONCURS DE FOTOGRAFIA FESTES D´HIVERN D'IBI, 2018-2019" a l´Arxiu Municipal

Procesión de Jesús Cautivo el Martes Santo

Procesión el Jueves Santo DE los pasos de la Santa Cruz, el Cristo de la Columna y la Virgen de los Dolores

Reportaje en el Centre Cultural Salvador Miró de Ibi

Las carreras de motos viven de nuevo un día de esplendor en Ibi

El Museo del Juguete inaugura la fantástica exposición “POP UP. Historia del libro desplegable”

Climate-KIC y AIJU forman a empresas para detectar oportunidades de negocio en economía circular

El Ayuntamientio de Ibi remodela la plaza de La Sarga


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.