La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayto de Ibi valora la actuación policial en el estado de alarma y pide seguir estrictamente con las normas establecidas


  08-05-2020 | Ibi   |  Visitas:126
Actualitat

Ibi


Se han efectuado hasta 80 actas-denuncias por comportamientos incívicos

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayutamiento de Ibi, con Rubén Barea como teniente de alcalde, realiza una valoración sobre las actuaciones que la Policía Local de Ibi ha realizado, hasta el momento, desde que se decretase el estado de alarma el pasado 15 de marzo de 2020, cuyos agentes, como todas las fuerzas de seguridad, han tenido que intensificar los servicios con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y el obligado cumplimiento de las normas establecidas en esta situación tan excepcional.

La imposición de la limitación deambulatoria ha sido una de las medidas más impactantes para la población y, teniendo en cuenta la demografía de la localidad, cabe destacar que, en líneas generales, la población ha respondido positivamente a dichas restricciones, adaptando su comportamiento a las nuevas necesidades. Aún así, se han dado conductas incívicas por parte de una minoría que se han corregido mediante actas-denuncias, con un total de 80 impuestas. La mayoría de ellas se han debido al incumplimiento de la prohibición de transitar por la vía púbica sin justificación, aunque también se han dado circunstancias más insóltas como las de celebración de fiestas en domicilios, obras por la noche, largos desplazamientos sin justificar o consumición de alcohol en la vía pública. Los reincidentes en su conducta han sido doble o triplemente denunciados, como un delito de desobediencia grave, procediendo a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Como medidas de prevención y de seguridad hacia los agentes y hacia las personas que visitan las dependencias policiales, desde el Ayuntamiento de Ibi, así como desde la misma Policía Local se han tomado desde un principio las convenientes medidas para reducir, al máximo posible, el riesgo de contagios. Las medidas adoptadas, principalmente, han sido las de: Adquisición de un cañón de ozono para purificar el ambiente del interior de los vehículos patrulla y las dependencias policiales; instalación de mamparas en la zona de atención al público; utilización de material preventivo por parte de los agentes (mascarillas, guantes, mamparas…); desinfección de las dependencias policiales en cada cambio de turno; limitación del acceso a los vestuarios y, en general, protocolos de actuación en intervenciones para los agentes.

Sin embargo, la Policía Local de Ibi quiere destacar también todos los gestos de apoyo y agradecimiento que han rebido por parte de la ciudadanía ibense, de empresas y de particulares. Los agentes han recibido desde productos de medidas de prevención, para seguir intensificando su seguridad, hasta detalles de productos alimenticios. Mención aparte merecen los aplausos que se les brinda desde los balcones y las felicitaciones a pie de calle por el trabajo realizado. Se ha podido ver el lado más humano de la localidad en numerosas ocasiones y la solidaridad que ha mostrado Ibi ha sido impecable. La Policía Local, agradece a todas aquellos organismos, empresas y personas que se han acordado de ellos/as, tanto a los que han dado muestras de apoyo como a los que, con su comportamiento, han faciltado su labor y lo siguen haciendo.

El estado de alarma sigue en marcha, y las fases de desescalada se van a seguir sucediendo, por lo que la vigilancia, los controles y las denuncias, si es el caso, van a seguir su curso. El llamamiento a la ciudadanía es claro, las normas son de obligado cumplimiento y se seguirá velando porque así sea.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

El Ayuntamiento de Ibi finaliza la restauración del Pou del Barber

La Guardia Civil detiene en Ibi a un hombre por cultivar marihuana en sus dos viviendas

Ibi reabre diferentes Salas de la Bibloteca

Finaliza la rehabilitación del Molí de Paper de Ibi

AIJU formará a personas desempleadas de Ibi y comarca en fabricación y ajustes de moldes

PSOE IBI: "PSOE y Som Ibi izan la bandera LGTBI en el Ayuntamiento"

PSOE IBI: "PSOE y Som Ibi izan la bandera LGTBI en el Ayuntamiento"

Ibi participa en los IX Encuentros de Archivos de la AAV, dedicados a “Archivos y ciudadanía. Experiencias de archivos del confinamiento” que se realizaban, por primera vez, online

Los centros escolares de Ibi recibirán 500 dispensadores de gel hidroalcohólico


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.