La Policía de Ibi informa del cambio de sentido y mejoras en algunas calles de la localidad


  19-09-2020 | Ibi   |  Visitas:190
Actualitat

Ibi



La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ibi informa del cambio de dirección, es-tacionamiento y, por tanto, de señalética de algunas calles del casco urbano. El motivo principal ha sido el de garantizar la seguridad del tráfico en algunas zonas conflictivas de la localidad y mejorar así el tránsito de vehículos para evitar accidentes.

Uno de esos puntos conflictivos es el cruce de la c/ Velázquez con c/ Sta Elena, donde se ha cam-biado el sentido de la dirección del tráfico rodado en el último tramo. Además, durante la celebración de las fiestas patronales, esta zona suele ser conflictiva por el corte de accesos, ya que los vecinos solo tienen la opción de salir en dirección contraria. Con la nueva medida, desaparece el riesgo que dicha acción conllevaba y, sin tener que ceder el paso en el cruce, se podrá circular en todas direcciones.

Otro de los cruces modificados es el de la c/ Amado Brotons con c/ San José donde se ha eliminado el aparcamiento de la parte izquierda del último tramo para seguridad de los vehículos, ya que la calle es de doble sentido.

La c/ José García Torres será de doble sentido y el estacionamiento se podrá realizar a un solo lado de la calzada. En la c/ Eusebio Sempere, al ser estrecha, se podrá aparcar en un solo lado como mejora para la fluidez del tráfico y seguridad de los vehículos, tanto de los que circulan como los estacionados.

En la c/ Santiago Rico Molina hace ya un mes que no puede estacionarse en ambos lados de la cal-zada, ya que se trata de una calle de doble sentido. Y otra de las modificaciones significativas que se han realizado es la de la c/ Palafanga, que ahora es de una única dirección y a la que solo se puede acceder des-de desde la avenida Riu les Caixes.

Otra de las actuaciones realizadas es la de la c/ Camino Viejo de Onil, donde la zona permitida de aparcamiento cambiará al lado contrario, para mayor seguridad de los vehículos que acceden al vial desde los distintos cruces.

Ante la novedad y falta de costumbre de circular por estas calles tal y como ahora se indica, el Ayun-tamiento de Ibi pide a la ciudadanía extremar la precaución y, más si cabe, en los tramos donde el sentido ha cambiado, así como estar atentos a los cambios de señalética efectuados.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Novedades en el Plan de Quemas Local de Ibi

El Ayuntamiento presenta el equipo redactor a los propietarios del sector NP-I 5 del Polígono

AIJU desarrolla una app de realidad virtual para que jóvenes con discapacidad intelectual fomenten su autonomía

Hablamos con Sergio Carrasco, portavoz del PSOE

(PSOE IBI) El Grupo Municipal Socialista de Ibi denuncia la falta de personal en Servicios Sociales

La rotonda de Avda. Azorín empezará a construirse a finales de octubre

La Diputación inyectará cerca de dos millones de euros en la construcción del nuevo Parque de Bomberos de Ibi

AIJU cumple 30 años de su acreditación ENAC con la atención de 1.000 empresas anuales garantizando la seguridad de sus productos

Celebrado el último Consejo Rector del Acuerdo Territorial para la Ocupación y Desarrollo Local de Alcoi, Ibi y Ontinyent


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.