La preocupación de los empresarios ibenses a causa del encarecimiento de las materias primas llega a instancias europeas


  08-04-2021 | Ibi   |  Visitas:77
Actualitat

Ibi

Desde el Grupo Municipal Socialista de Ibi se han puesto en contacto con el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo para trasladarles la preocupación que está generando a la industria ibense el rápido y severo encarecimiento de materias primas como el plástico, que ha visto incrementado el precio en un 60%, y metales como el aluminio y el acero, con subidas del 45% y 25% respectivamente, en menos de un año.

Según informan desde el Grupo Socialista, estos aumentos de precio son debidos a la escasez de estas materias primas en el mercado.

La eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez Piñero ha sido la encargada de trasladar esta cuestión a la Dirección General de Comercio y la de Competitividad de la Unión Europea, la cual se encuentra en la actualidad recabando información sobre este hecho.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Carrasco, indica que “muchos empresarios ibenses nos han trasladado su preocupación por el constante encarecimiento de las materias primas y las consecuencias que esto tiene para un pueblo industrial como Ibi, por lo que decidimos trasladar esta problemática a nuestros compañeros en el Parlamento Europeo”.

Carrasco destaca la diligencia con la que se ha actuado desde el grupo Socialista en Europa, “quienes nos atendieron de inmediato y ya han realizado gestiones para esclarecer este hecho que afecta a toda España”, y destaca la atención recibida de la eurodiputada Inmaculada Rodríguez Piñero, “la cual ya se comprometió, en su visita a Ibi en el pasado mes de julio, a actuar de enlace entre la industria ibense y el Europarlamento”.

El portavoz socialista anuncia que en los próximos días tiene previsto solicitar una reunión con IBIAE para tratar más profundamente este tema e informar a la asociación de empresarios de los trámites realizados desde Europa.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Integrar la diversitat ens ajuda a construir un món ple de potencialitat

Parlem amb Rafael Miró, president de la Junta Major de Confraries de Setmana Santa

Ibi dedica una rotonda als Paqueters Reials

Por una Semana Santa segura en Ibi

El Pleno de Ibi aprueba por unanimidad realizar un reconocimiento a los represaliados republicanos ibenses

Deportes organiza Los Sábados del Deporte para los niños y niñas de Ibi que se encuentren en etapa escolar

El Ayuntamiento de Ibi firma un convenio de colaboración con la Generalitat para acelerar proyectos empresariales prioritarios de inversión en la Comunitat

Ibi recibe 1,5 millones del Ivace para sus áreas industriales

Ibi RAEECCIONA ante la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.