Las sanciones por la celebración de fiestas de Halloween podrían ascender a los 60.000 euros


  31-10-2020 | Ibi   |  Visitas:215
Actualitat

Ibi

Ante los recientes datos acerca de los rebrotes, y teniendo en cuenta que se avecinan fechas en las que podrían realizarse celebraciones no indicadas en estos momentos, como la de Halloween, se reunían en la tarde de ayer el alcalde de Ibi, Rafael Serralta; el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Rubén Barea; la Jefa accidental de la Policía Local, Elvira Vidal y el teniente de la Guardia Civil, José Joaquín González, para informar sobre el decreto de infracciones-multas contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de las medidas de prevención ante la covid-19.

El Ayuntamiento de Ibi comunica a la ciudadanía y recuerda que se trata de infracción grave organizar reuniones de fiestas, públicas o privadas, con aglomeraciones que impidan incumplir con las medidas sanitarias y la distancia personal dentro de los locales, cuyas sanciones irán de os 601 a los 30.000 euros. Siendo posible acumular hasta 300.000 euros si son reincidentes. Es muy importante que la población sea consciente de las consecuencias de este incumplimiento y de la repercusión que puede tener sobre ellos u otras personas allegadas. También se considerará grave no separar las mesas, tanto en locales como en terrazas; no limpiar y desinfectar entradas y salidas, o lugares de tránsito de personas, de locales abiertos al públicos o incumplir el asilamiento domiciliario para quienes hayan dado positivo en coronavirus.

Por otra parte, se condiderarán infracciones muy graves, que pueden acarrear multas de 30.001 a 60.000 euros: no respetar los límites de aforo, así como las medidas de prevención e higiene, por parte de los establecimientos abiertos al públicos, cuando suponga un grave riesgo que afecte a más de 150 personas; sobrepasar el aforo del establecimiento si en él se hallan presentes menores de edad y/o mayores de 65 años; organizar reuniones o fiestas, de carácter privado o público, que impliquen una aglomeración que impida la adopción de las medidas sanitarias o se hallen presentes menores de edad y/o mayores de 65 años; o impedir y negarse a colaborar en las inspecciones o comprobaciones realizadas por parte de los agentes de la autoridad o funcionarios. Para los establecimientos abiertos al público, el decreto ley prevé la suspensión o prohibición de la actividad, la clausura del local y la inhabilitación
para la organización y promoción de espectáculos públicos y actividades recreativas por un periodo máximo de tres años y de forma acumulada hasta diez.

A su vez, dicho decreto también contempla las infracciones leves, y no menos importantes, con multas de 60 a 600 euros cuando: no se lleve mascarilla o se lleve de forma inadecuada, ya que su uso es obligatorio en la vía pública y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público. También para terrazas de bares y restaurantes, ya que tras la consumición los clientes deben ponerse la mascarilla de nuevo. Además, los locales abiertos al público deberán cumplir con los límites de aforo e informar a los clientes sobre las normas a seguir. Serán infracciones leves no cumplir con las medidas de higiene y prevención en los locales, si el riesgo de contagio afecta a menos de quince personas. Saltarse la cuarentena establecida para las personas que hayan estado en contacto directo con casos positivos así como el incumplimiento del confinamiento establecido, también serán infracciones leves y conllevarán su correspondiente sanción.

Sirva esta información para que los vecinos y vecinas de Ibi tengan constancia de las consecuencias de incumplir con las normas establecidas en un momento tan delicado y crítico como el actual. Tanto la Policía Local como la Guardia Civil realizarán controles exhaustivos por el buen cumplimiento de todas ellas.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Ibi dedica una rotonda a los “Paqueteros Reales”

Obras de mejora en la Protectora de Animales

XXX Aniversario del Museo Valenciano del Juguete

Cierre de establecimientos públicos y suspensión de actividades con motivo epidemia COVID-19

Terratrèmol en Alacant i València

La 30 edición de la Guía AIJU 2020-2021 destaca la importancia del juego como refugio, aprendizaje y distracción durante la pandemia

El Museo Valenciano del Juguete cumple 30 años

Deportes mejora las calderas de la piscina cubierta

Mejoras en las instalaciones del estadio Climent


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.