PSOE IBI: Ibi “se pierde” en FITUR


  31-01-2019 | Ibi   |  Visitas:100
Política



Castalla, Onil, Alcoy o Cocentaina, junto con muchos otros municipios de la provincia, han participado en la feria internacional de turismo más importante, FITUR, con un espacio propio, aunque todos ellos bajo el paraguas de la marca Costa Blanca. No es este el caso de Ibi, ya que la presencia de nuestra población, además de la participación de dos empresas ibenses; FaberGroup e Iristrace, esta última nominada al premio a la sostenibilidad, galardón que concede la industria de la hostelería, se reducía a la exposición de un libro y un folleto en un expositor abarrotado de ofertas turísticas de otras poblaciones. Realmente había que hacer un esfuerzo y buscar a conciencia para localizar tan poca cosa. Más que buscar Ibi, parecía que buscáramos a “Wally”. Evidentemente, si finalmente encontrabas el folleto, este no vendía Ibi por sí solo.

Ni el Museu del Joguet, ni el de la Biodiversidad, ni el Barranc dels Molins y la próxima recuperación del Molí de Paper, ni els pous de neu, ni la gastronomía ibense, ni la fiesta dels Geladors, ni la dels Enfarinats,… nadie explicaba y vendía este patrimonio turístico y cultural ibense. Ni les Festes d’Hivern, ni la cabalgata de los Reyes Magos, ni las Fiestas de Moros y Cristianos... Ibi estaba ausente mientras, desde poblaciones vecinas, aprovechaban para promocionar y posicionarse en el lugar que nosotros no ocupábamos.

Ibi no cuenta con un proyecto y una estrategia clara de Turismo local y de ahí la marcha errática de nuestra población en el tema turístico, que otros aprovechan. Desde el Grupo Socialista llevamos años pidiendo que se redacte un Plan Estratégico Turístico Local de Ibi que defina claramente los objetivos a cumplir y marque las estrategias y acciones a emprender para alcanzarlos.
Somos un pueblo industrial, pero con un gran potencial turístico. Es obligación de los que dirigen la política municipal de Ibi, potenciar todo sector productivo, porque esto se traduce en oportunidades para nuestros ciudadanos.
El equipo de gobierno no ha estado a la altura. La presencia de Serralta y del Concejal de Turismo en la feria se ha limitado a un par de fotos para prensa y unos gastos de representación para las arcas municipales.
Para impulsar un municipio en todas sus facetas primero hay que creer en él, en sus posibilidades. El equipo de Serralta ha demostrado en más de una ocasión un desinterés que no merecen los ibenses. Mientras el equipo de Serralta dormita, los municipios que nos rodean avanzan.

Sergio Carrasco Martínez

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Gran desfile de Carnaval y concurso

Aitor Escobar, ganador del Torneo Interclubs Valle del Vinalopó

IX Festival Benéfico de la Asociación ADIBI

Las ferias Enomaq y Made from Plastic, punto de encuentro de las empresas ibenses

PSOE IBI: El Grupo Socialista de Ibi solicita la reactivación del Consejo Local de Deportes

Ibi organizó este año un único desfile para Carnaval

El Jardín Botánico de Torretes de Ibi inaugura su briofitario

Centenares de personas salen en Ibi a la calle por la celebración del 8 de marzo

PSOE IBI: El PSOE recoge más de 70 propuestas en el barrio Fernoveta - San Miguel


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.