Vivienda social para mujeres en Ibi



15-02-2018   |  Visitas:137




El Ayuntamiento de Ibi, desde el área de Servicios Sociales, habilitará una vivienda para acoger a mujeres con hijos menores a su cargo en situación de riesgo, con carácter temporal y puntual hasta encontrar una solución para su futuro y el de sus hijos o hijas. Desde el Departamento de Servicios Sociales se gestionará su uso siguiendo un estricto protocolo de actuación.

El edificio es de propiedad municipal y dispone de tres habitaciones, cocina, baño y salón. Ha sido reformado para adaptarlo al proyecto que se va a desarrollar, reformando los espacios, cambiando el pavimento y pintando las paredes.

Las obras han tenido una duración de tres semanas y finalizaron a finales del mes de enero. El coste de esta actuación ha sido de 20.000 euros, IVA incluido. La teniente de alcalde del área, M.ª José Herrero, acompañada por el arquitecto técnico municipal han visitado la estancia para ver el acabado de los trabajos. Tras la adecuación, queda mejorar los interiores y acondicionar la vivienda.

“Nuestro objetivo es dar una respuesta inmediata a mujeres víctimas de situaciones de riesgo que necesiten un alojamiento alternativo mientras encuentran una solución, ya que en muchas ocasiones, la falta de recursos es lo que les imposibilita encontrar una solución temporal mientras el Departamento de Servicios Sociales gestiona los recursos más adecuados para cada caso en concreto”.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Ibi celebra la festivitat de "El Salvador", patró de la localitat

Hombres G y Space Elephants, dos de los platos fuertes musicales organizados para los Moros y Cristianos de Ibi

El TSJ desestima el recurso interpuesto por Intersa y da vía libre al Ayuntamiento Ibi para urbanizar el polígono NPI-5

Horarios de verano de instalaciones municipales en Ibi

El alcalde de Ibi se reúne con la nueva diputada de Bienestar Social tratando como tema prioritario el geriátrico para Ibi

AIJU aplica la impresión 3D en una silla personalizada para una niña con necesidades especiales

Ibi obtiene la autorización para poder urbanizar el sector Alamí

Ibi participa en un grupo de trabajo sobre la gestión de proyectos de inversión

Solicitud para triturar restos agrícolas en fincas privadas incluidas en los parques naturales de Mariola y Font Roja


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en