Vivienda social para mujeres en Ibi


Comparte esta noticia en:

15-02-2018 | Ibi   |  Visitas:165




El Ayuntamiento de Ibi, desde el área de Servicios Sociales, habilitará una vivienda para acoger a mujeres con hijos menores a su cargo en situación de riesgo, con carácter temporal y puntual hasta encontrar una solución para su futuro y el de sus hijos o hijas. Desde el Departamento de Servicios Sociales se gestionará su uso siguiendo un estricto protocolo de actuación.

El edificio es de propiedad municipal y dispone de tres habitaciones, cocina, baño y salón. Ha sido reformado para adaptarlo al proyecto que se va a desarrollar, reformando los espacios, cambiando el pavimento y pintando las paredes.

Las obras han tenido una duración de tres semanas y finalizaron a finales del mes de enero. El coste de esta actuación ha sido de 20.000 euros, IVA incluido. La teniente de alcalde del área, M.ª José Herrero, acompañada por el arquitecto técnico municipal han visitado la estancia para ver el acabado de los trabajos. Tras la adecuación, queda mejorar los interiores y acondicionar la vivienda.

“Nuestro objetivo es dar una respuesta inmediata a mujeres víctimas de situaciones de riesgo que necesiten un alojamiento alternativo mientras encuentran una solución, ya que en muchas ocasiones, la falta de recursos es lo que les imposibilita encontrar una solución temporal mientras el Departamento de Servicios Sociales gestiona los recursos más adecuados para cada caso en concreto”.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

El Museo de la Biodiversidad de Ibi y el Jardín Botánico de Torretes programan sus actividades para este año

PSOE IBI: "Ibi recibe 19.000 € menos del Pacto Contra la Violencia de Género al no firmar el protocolo de actuación"

Minuto de silencio contra la violencia machista

El Director General de Deportes visita las instalaciones del estadio de fútbol Vilaplana Mariel

Exposición temporal de los alumnos de 3º de ESO del IES Fray Ignacio Barrachina en el Museo del Juguete

Ibi solicita a la Subdelegación de Gobierno más efectivos de Policía Local ante la falta de agentes

Alumnos del programa Erasmus + del colegio Salesiano de Ibi visitan el Ayuntamiento

PSOE IBI: Ibi “se pierde” en FITUR

El Teatro Río de Ibi presenta su programación hasta julio de 2019


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.