La Romana recibe 9.600 euros de la Generalitat para proyectos de mejora de la Calidad Democrática Municipal


  30-07-2018 | La Romana   |  Visitas:241
Actualitat

La Romana

La Concejalía de Participación Ciudadana solicitó a principios de este año una subvención de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación. En concreto, dicha ayuda constaba de dos programas: 1) el primero de ellos tendente a la puesta en marcha de políticas de participación ciudadana; b) mientras que el segundo está enfocado a la mejora de la transparencia. De la misma forma, las líneas se separaban, a su vez, entre municipios de menos y más de 5.000 habitantes.

Para su obtención, el Ayuntamiento presentó dos proyectos, en la modalidad de menos de 5.000 habitantes, y tuvo que competir con otros Ayuntamientos más grandes como Sollana (Valencia), Bocairent (Valencia) o Poble Nou de Benitatxell, entre otros. Respecto a la modalidad de Participación, el Ayuntamiento de La Romana quedó el 5º con una puntuación de 77,65, mientras que para la de transparencia, obtuvo el 20º lugar, con una puntuación de 56,25.

La valoración del Concejal de Participación Ciudadana y Primer Teniente de Alcalde, Bernabé Aldeguer fue la siguiente:

“Ambas puntuaciones demuestran la valoración positiva que ha hecho la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de las políticas de mejora de la Calidad Democrática de nuestro municipio. La valoración es muy positiva, ya que se lleva un tiempo preparando estos proyectos en el municipio”.

“En cuanto a la modalidad de participación, la puntuación refleja la tendencia ascendente de las políticas de participación en el municipio y la experiencia que vamos adquiriendo en el consistorio y en la ciudadanía de dichos instrumentos; esto es algo que, sin duda ninguna, ha sido valorado por la Conselleria. Respecto a las políticas de Transparencia, era la primera vez que hemos optado por dicha modalidad con muy buenos resultados”.

Gracias a esta financiación, el Ayuntamiento podrá seguir prestando el Servicio de Apoyo y Asistencia a Comercios, Autónomos y Asociaciones para el Registro de Facturas y ampliará algunos de los materiales relacionados con este hecho. Además, se van a poner en marcha en los próximos meses, herramientas tendentes a la mejora de la calidad de algunos servicios municipales y de su transparencia. Además y como no puede ser de otra forma, el próximo septiembre se pondrá en marcha una votación para la elección de proyectos de inversión y puesta en marcha de servicios municipales a la que acompañarán una serie de reuniones deliberativas en el mes de octubre.









Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en La Romana


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.