Les Corts Valencianes reciben a la FSMCV con motivo del 50º aniversario de la entidad



12-02-2018   |  Visitas:154

El acto ha contado con la presencia del president de Les Corts, Enric Morera y con toda la estructura de la FSMCV, sus expresidentes y sus empleados.
La FSMCV ha resaltado el reconocimiento que merecen sus presidentes comarcales porque son los que trabajan en la cercanía de las Sociedades Musicales
Actualmente, existen 549 Sociedades Musicales lo que certifica el gran calado social y cultural de esta entidad.

El presidente de la FSMCV ha agradecido a Les Corts su apoyo continuo a la tradición musical popular valenciana y ha solicitado una revisión de la Ley Valenciana de la Música, con el fin de que se adapte a las necesidades actuales

Valencia, 9 de febrero de 2018
Les Corts Valencianes han recibido esta tarde a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) con motivo de la celebración del 50º aniversario de esta entidad que es, según la Universitat de València, el principal agente cultural de la Comunitat.
En este acto, que ha contado con la presencia del president de Les Corts, Enric Morera, y en el que han participado tanto la Junta Directiva de la FSMCV, como sus expresidentes y los directores de las unidades artísticas de la FSMCV (Banda de Dones, Joven Orquesta Sinfónica y Joven Banda Sinfónica), así como su equipo de empleados, el papel protagonista lo han tenido los 30 presidentes comarcales de la actual estructura de la FSMCV.
Como ha señalado, el presidente de la Federación, Pedro Rodríguez, “hemos querido dar protagonismo a nuestra tierra y a nuestra gente, a su extensión y diversidad y, por ello, hemos dado voz a los presidentes y presidentas comarcales de la Federación en este hemiciclo”. Rodríguez ha resaltado también el hecho de la aprobación en Les Corts de una iniciativa para la ansiada declaración como BIC del colectivo en noviembre de 2015: “muy pronto, y merced a una iniciativa recogida por esta casa de forma unánime, la tradición musical valenciana materializada por nuestras sociedades musicales, será declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial”.

Diamar Ramón, presidenta de la comarca de la Vall de Càrcer, ha intervenido en el acto en representación de todos los presidentes comarcales por ser la que cuenta con una mayor antigüedad en el cargo de la actual estructura de la FSMCV (14 años).
“Quiero resaltar lo que comporta pertenecer a una Sociedad Musical y a su junta directiva en nuestra tierra… ir casa por casa, vecino a vecino buscando socios, llevar a los alumnos con tu propio coche a clase o a un concierto, reuniones hasta las tantas de la noche, organizar conciertos, gestionar las cuentas, rellenar bocadillos… es la historia de tantos y tantas, una historia de entrega, de altruismo, de colaboración”, ha manifestado Diamar Ramón.

En este encuentro, la FSMCV ha agradecido a Les Corts su apoyo y ha recordado que el próximo 29 de abril se cumplirán 20 años del día en que los músicos y la música valenciana fueron protagonistas absolutos de esta cámara al aprobar una Ley Valenciana de la Música que aún hoy es ejemplo para muchas otras administraciones.
No obstante, en este sentido y para continuar evolucionado en pro de la tradición musical valenciana, Pedro Rodríguez ha informado de que “vamos a solicitar formalmente el estudio, dentro de la comisión parlamentaria correspondiente, del estado actual y del desarrollo que ha tenido la Ley Valenciana de la Música durante estos 20 años, solicitando a sus señorías su reforma y adaptación a los tiempos actuales”.
50º aniversario de la FSMCV: 18 Guinness World Records

En este encuentro en Les Corts Valencianes, la FSMCV ha destacado el gran papel que la FSMCV ha tenido en el desarrollo del movimiento asociativo de las Sociedades Musicales en la Comunitat desde su creación en marzo de 1968.
Hoy el colectivo está formado por 549 Sociedades Musicales (más que municipios hay en la Comunitat), y agrupa a 200.000 socios, 60.000 alumnos y 40.000 músicos que generan casi 2.000 unidades artísticas como expresión máxima de la cultura popular valenciana.
Para conmemorar su 50º aniversario y su papel como principal agente cultural en las tres provincias, la FSMCV ha programado más de veinte eventos de diversa tipología como conciertos, seminarios de investigación, conferencias, congresos, homenajes, etc. Entre éstos, cabe destacar actos multitudinarios y de gran fuerza simbólica como el homenaje a las Escuelas de Música en Alicante y Castellón y, por supuesto, el homenaje a todas las Sociedades Musicales y músicos de la Comunitat que tendrá lugar en el campo de Mestalla

del VCF en el mes de mayo, en ellos se ha propuesto el objetivo de batir 18 Guinnes World Records relacionados con la música.




Les Corts Valencianes reciben a la FSMCV con motivo del 50º aniversario de la entidad 12/02/2018 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Les Corts Valencianes

Les Corts, amb el Dia Mundial del Medi Ambient


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en