Autores y expertos internacionales participan en el nuevo Canelobre dedicado a la doble faceta clásica y moderna de Azorín

22-12-2017   |  Visitas:212

Veinticuatro autores de España, Francia, Italia y Argentina recorren y actualizan la figura de Azorín en el nuevo número de la revista Canelobre editada por el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert. Como señala el título ‘Azorín, clásico y moderno’, y a lo largo de 328 páginas, la publicación recoge esta doble vertiente del autor monovero con propuestas técnicas y estéticas que aún hoy continúan vigentes.

Con portada del artista Joan Castejón, la revista se abre con un artículo de Julio Llamazares al que siguen textos de destacados azorinianos que repasan su semblanza a través de 24 artículos distribuidos en cinco bloques: “Los escenarios de un escritor”, “Literatura”, “Periodismo y política”, “Azorín visto por los demás” y “Documentos y homenajes”. El volumen, del que se han editado 1.500 ejemplares, contiene además dos DVD: uno con el documental “Azorín. La imagen y la palabra”, elaborado por el Departamento de Imagen de la Diputación de Alicante y coproducido por RTVE, y otro con la grabación íntegra de una conferencia que Juan Gil-Albert pronunció sobre Azorín en la Casa Museo en 1985.

El material gráfico que ilustra la publicación procede de archivos públicos y privados, destacando la colaboración de la Casa Museo Azorín, de la Fundación Caja Mediterráneo, el Archivo de la Diputación, el diario ABC, la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los archivos municipales de Alicante y Monóvar, distintos museos, así como material gráfico de algunos de los autores y fotógrafos que han participado.







Monòver, presentación del libro "Canelobre: Azorín, clásico y Moderno" 21/12/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Monòver

Procesión de las cofradías de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra señora de la Soledad en Monóvar.

Monóvar celebra su primer festival de arte urbano dentro de su proyecto MUAC

Se inician los trámites para la desfectación del antiguo campo de fútbol Las Moreras

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en