Avance para la rehabilitación de la Ermita de Santa Bárbara


  02-08-2018 | MonÚver   |  Visitas:247
Actualitat

MonÚver

Una amplia representaci√≥n local, formada por el Alcalde Natxo Vidal, los concejales Lorenzo Lorenzo, Ana Marhuenda y Mari √Āngeles Quiles y los representantes de la comisi√≥n de fiestas del barrio de Santa B√°rbara Francisco Jos√© Mart√≠nez, Anabel L√≥pez y Carmen Poveda participaron en un encuentro con Juan Bautista Rosell√≥, director del √°rea de Presidencia de la Diputaci√≥n de Alicante, con el fin de iniciar la colaboraci√≥n entre el organismo provincial y el Ayuntamiento de Mon√≥var para habilitar fondos para la rehabilitaci√≥n de la ermita de Santa B√°rbara.

En el encuentro, todos los asistentes manifestaron a la Diputación de Alicante, de modo unánime, la necesidad de hallar vías comunes para asegurar que la ermita de Santa Bárbara sea rehabilitada lo antes posible. Para ello, se pidió a la Diputación de Alicante implicación económica ante el proyecto de rehabilitación con el que el ayuntamiento cuenta desde hace meses y que ronda, en su totalidad, la cantidad de 250.000 €.

Ante esta demanda, formulada de forma conjunta por todos los asistentes a la reuni√≥n, el director Juan Bautista Rosell√≥ anunci√≥ la intenci√≥n de la Diputaci√≥n de Alicante de incluir en los presupuestos del pr√≥ximo a√Īo una partida para la rehabilitaci√≥n de la ermita que, tras las conversaciones mantenidas all√≠ mismo, podr√≠a rondar los 70.000¬Ä. A partir de ahora, ser√° el ayuntamiento el encargado de encabezar las gestiones para que este compromiso llegue a buen puerto y, adem√°s, para impulsar que otras administraciones tambi√©n aporten lo m√°ximo posible. Del mismo modo, tambi√©n el alcalde manifest√≥ la posibilidad de que el ayuntamiento asuma la financiaci√≥n de algunas de las partes del proyecto de rehabilitaci√≥n, por lo que la rehabilitaci√≥n de la ermita de Santa B√°rbara est√° hoy mucho m√°s cerca.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en MonÚver

Hablamos con la Asociación de Estudios Monoveros sobre la próxima fiesta de Santa Catalina

Resultados en Monòver : Elecciones Generales 10N

"Hoy hablamos con" Juan Carlos Vidal, de la Cofradía La Dolorosa de Monóvar

Macarena Gimeno Hurtado serà l'encarregada de pregonar la Setmana Santa 2020


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.