Sanidad inicia la campaña de tratamiento contra el mosquito


  15-05-2020 | Monòver   |  Visitas:106
Actualitat

Monòver


El Ayuntamiento de Monóvar a través de la Concejalía de Sanidad, ha iniciado la campaña anual de control del mosquito. En las últimas semanas ya se están aplicando medidas para el control de los mosquitos con productos biológicos en distintas zonas del término municipal de Monóvar. Entre ellas se encuentran las zonas del Pantanet del Xinorlet, el Fondó y la zona de rambla de la partida Charco Amargo. Y seguirá en otras zonas del municipio como por ejemplo la Pedrera/Canyadeta, entre otros parajes.
La empresa para el Control Integrado de Plagas, Lokímica S.A está llevando a cabo un primer tratamiento, antes de lo habitual tras las lluvias y altas temperaturas de las últimas semanas.

Según declaraciones de Pilar Seller, Conejala de Sanidad “ aunque se haga el tratamiento en sitios públicos, muchas veces el problema está en propiedades privadas, donde se generan los focos, como pueden ser cubos de agua, piscinas no tratadas, platos de macetas, etc… y si además no existe un mantenimiento de las parcelas, donde existe gran cantidad de vegetación donde se refugian los adultos durante el día, seguiremos teniendo el problema por mucho que se actúe en la misma zona”.

El por ello que desde la Concejalía se aconseja que se lea atentamente el tríptico que circula por las redes sociales para saber cómo podemos prevenir el desarrollo de mosquitos. Además recordar que tenemos grandes aliados contra los mosquitos, como son los murciélagos o las golondrinas, de las cuales está prohibido destruir sus nidos, y son capaces de comer una gran cantidad de ellos al día.

Por lo tanto aunque se estén tomando medidas de control y tratamientos, es necesario que todos colaboremos en nuestras propiedades.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Monòver

Monòver comença les tasques d'exhumació dels afussellats pel franquisme la pròxima setmana

L´Ajuntament de Monòver signa diversos convenis amb associacions culturals locals

El MITECO continúa apoyando hoy con más medios aéreos y terrestres las tareas de extinción del incendio declarado en Monóvar (Alicante)

Ahir es va donar per extingit l'incendi de Monòver

Un avió Hallidland DH-89 “Dragon Rapide” aterra a la pedania monovera del Fondó

El Ayuntamiento de Monóvar traslada sus agradecimientos al Parque de Bomberos de Elda

Monòver tornarà a lluir les balconades 2020 als balcons tradicionals de la Plaça de la Sala amb temàtica relacionada amb el COVID19

La Regidoria de Medi Ambient de l'Ajuntament de Monòver ha reubicat el contenidor destinat a la recollida de poda

La Regidoria de Medi Ambient de l'Ajuntament de Monòver ha reubicat el contenidor destinat a la recollida de poda


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.