El Museo Íbero albergará la afamada exposición “Guardianes de Piedra”


  25-02-2019 | Monforte del Cid   |  Visitas:135
Cultura

Monforte del Cid

. “Guardianes de Piedra” hará un recorrido por todas las fortificaciones medievales de la provincia de Alicante. Aterrizará en Monforte del Cid el próximo 26 de febrero, fecha en la que se inaugurará la exposición en el Museo Íbero de la localidad y en donde se quedará hasta noviembre.

Guardianes de Piedra es una de las exposiciones más afamadas. Realizada por el Museo Arqueológico de Alicante desde hace más de dos años. La muestra de castillos ha viajado por ciudades de toda la provincia.

La provincia de Alicante está sembrada de castillos y fortalezas. Más de 230 castillos, fortificaciones, torres costeras, torres de refugio, casas fuertes, fortines y baterías pueblan el territorio alicantino y representan una parte muy importante del patrimonio cultural de la provincia. A lo largo de la historia, la singularidad de nuestra orografía ha convertido el territorio de Alicante en encrucijada y frontera entre reinos y culturas. Esta característica ha contribuido para que sea el escenario directo del enfrentamiento por el poder y por la tierra.

La exposición itinerante invita a recorrer nuestra provincia de Alicante en busca de nuestros propios guardianes de piedra, buscando aquellos monumentos más emblemáticos a través de los cuales revivir la rudeza de la vida cotidiana de la época medieval y la historia de la tierra alicantina.

Juan Manuel Sabater, concejal de c¬¬ultura, afirma que Guardianes de Piedra es una exposición que hacía tiempo que se esperaba tener en Monforte del Cid. “Es una exposición cotizada e interesante. Estoy seguro que será un gran aporte a la vida cultural del municipio”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Monforte del Cid


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.