El Programa "La Brújula" nos lleva esta semana hasta la Cueva de San Pascual, en Orito

17-06-2017   |  Visitas:927

La Cueva de San Pascual está situada en la falda de la Sierra de las Águilas, a 2 km. aproximadamente de la población. Anteriormente, esta cueva había sido refugio de pastores ante el mal tiempo. Fue después de la beatificación del santo cuando se la llamó "Cueva de San Pascual". Cada 17 de mayo se celebra la Romería de San Pascual en la que intervienen miles de peregrinos procedentes principalmente de Elche, la Vega Baja, Almería y provincias de La Mancha. Es el lugar más popular de la devoción al santo.

Se compone de dos habitaciones, una en donde se encuentra la talla en madera policromada del santo, así como todas las prendas de los peregrinos y otra (crematorio) situada un poco más abajo y utilizada para poner las tradicionales velas al santo.

La Romería manda escalar a pie la empinada cuesta que accede a la cueva, desde la que se puede observar una hermosa panorámica del Valle del Medio Vinalopó y la costa alicantina, aunque también se puede acceder en automóvil, en donde hay habilitados unos aparcamientos especiales y zonas de acampada. Se puede observar un monumento a San Pascual (de seis m. de alzada) de piedra caliza (de los escultores Mir y Ruaja), fiel reproducción de la que encontraremos en el interior de la cueva.







La Brújula, Cueva de San Pascual, Orito, Monforte del Cid, 2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Monforte del Cid

Un camionero queda atrapado en la A-31 a la altura de Monforte del Cid

Resultado partido Monforte C.F. - Pinoso C.F.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en