Arranca un nuevo plan de ocupación con la contratación de 17 personas monoveras


  22-12-2020 | Monòver   |  Visitas:317
Actualitat

Monòver

El Ayuntamiento de Monóvar, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y gracias al programa de subvenciones enmarcadas en el Plan Avalem Experiencia puesto en marcha por el Consell a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), ha contratado a un total de 17 personas mayores de 30 años que, durante una duración de seis meses, trabajarán en diversos departamentos del consistorio.

Concretamente estas contrataciones irán destinas a reforzar las áreas de limpieza y mantenimiento del municipio para poder actuar en aquellas zonas donde actualmente la empresa concesionaria no llega.

Por otro lado el Grupo de gobierno decidió solicitar conserjes con el fin de incrementar la dotación de personal municipal en los cuatro colegios públicos del municipio, debido a la especial situación por la que atraviesan y dados los nuevos protocolos de actuación en los centros. De esta forma estos nuevos puestos de conserjería vendrán a apoyar a los actuales trabajadores, en tareas de mantenimiento, ventilación, toma de temperatura, etc…Así y hasta la finalización del curso el refuerzo está asegurado, cumpliendo de este modo el compromiso que se adquirió con los directores y directoras.

Por otro lado, a través del programa Avalem Joves, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Garantía Juvenil, se han contratado otras dos personas más de menos de 30 años que irán destinadas a los departamentos de cultura y turismo y que desempeñarán tareas propias del área por un período de un año.

Así mismo, a finales del presente mes dará comienzo un nuevo taller de empleo encaminado a la obtención del certificado de profesionalidad de actividades de atención socio-sanitaria a personas dependientes en el domicilio, dando una nueva oportunidad para formarse a diez personas mayores de 25 años y siendo contratadas un total de 12 personas entre personal docente y alumnado por un periodo de 12 meses.

De esta manera, según declaraba la responsable del área, Verónica Amat, en poco menos de dos meses serán un total de 37 personas las contratadas por el consistorio ya que a las 31 que se han contratado ahora hay que que sumarle las 6 del pasado mes de noviembre lo que demuestra el apoyo y la apuesta por la inserción laboral de las personas desempleadas de la localidad.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Monòver

Todo preparado para celebrar el centenario del nombramiento de la Virgen del Remedio como patrona mayor de Monóvar

Arranca un nuevo plan de ocupación con la contratación de 17 personas monoveras

Nueva inversión en el acondicionamiento de las calles el conocido barrio de "Les cases de l'Alcalde"

L’Ajuntament ha apostat perquè el Betlem municipal no es perda

El ayuntamiento de Monóvar subsana el gran problema que presentaba la zona de tras cuartel debido a la acumulación de aguas pluviales

L'alcalde de Monòver realitza el balanç polític d'aquest 2020 per a les càmeres d’Intercomarcal Televisió

Cavalcada dels Reis Mags en Monòver

Els Reis Mags passejaran en descapotable pels carrers de Monòver i les seues pedanies

Hoy amanecemos con una magnífica noticia para nuestro pueblo y es que acaba de publicarse la resolución del Plan Planifica de la Diputación de Alicante


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.