Especial Semana Santa 2021. "Una Semana Santa diferente"


  02-04-2021 | Monòver   |  Visitas:212
Festes

Monòver

Deambulo por las calles de Monóvar. No sé muy bien a dónde ir. No me guía el redoble de los tambores. Tampoco lo hacen la corneta ni la trompeta. La Iglesia está cerrada, también lo está el Convento y subo hasta la Torre. Pero este año todo es muy diferente.

El Domingo de Ramos nada tiene que ver con el de años anteriores. Esos Domingos en los que despertaba temprano, me arreglaba y me dirigía hasta el Convento. Un día de alegría, familiar, en el que los más pequeños abren la procesión marcando el paso con sus tambores y todos acompañamos al “Burret”.

La matraca no avisa de que es Martes Santo y Nuestro padre Jesús Nazareno, un año más, no recorre las calles de Monóvar. No, este año él tampoco saldrá de la parroquia a hombros de los nazarenos. No podremos disfrutar de esas espectaculares salidas con las que cada año nos sorprenden sus músicos y costaleros.

Este año la Soledad y la Dolorosa no se encuentran en las calles de Monóvar, sino que lo hacen en la parroquia y en el corazón de todos los monoveros y monoveras.
Silencio. Mucho silencio. Un gran silencio. Pero no es el silencio de cada Jueves Santo, sino un silencio diferente. Un silencio frío, enrarecido. El Cristo y la Esperanza reposan en la parroquia a la espera de ver las estrellas del cielo monovero el próximo Jueves Santo, recorriendo la ciudad siguiendo el camino iluminado por los cirios.
El Cautivo no puede visitar este año los mágicos rincones de Monóvar. Tampoco lo hace el Sepulcro, que por tercer año consecutivo reposa en la Iglesia. La “mañanita de Pascua” será vivida de una forma diferente, al igual que toda la Semana Santa. Este año, todo es diferente. Y en Intercomarcal Televisión queremos homenajear a la Semana Santa monovera con este reportaje.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Monòver

Ana Marhuenda, portavoz del PP, asegura que el Presupuesto 2021 es el "Presupuesto fantasma"

Coneixem el Pressupost 2021, i els pagaments de les primeres 22 ajudes del Pla Parèntesi amb un import de 52.600 euros

Especial Semana Santa 2021. "Una Semana Santa diferente"

Hablamos con Guillermo Rico, portavoz de Veïns de Monòver

Parlem amb Alejandro García, alcalde, del Pressupost Municipal 2021

Luis Barberá guanya el VIII Premi Alexandre Dumes de novel·la

Monòver atorga altres 22 Ajudes Parèntesi amb un import de més de 51.100 euros

La Regidoria de Patrimoni crea un mapa interactiu per a donar a conèixer les mostres de pedra seca localitzades al terme municipal

Alejandro García destaca la necessitat de fer un “front comú” entre els municipis sabaters per la defensa del sector


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.