La concejalía de Fiestas prepara unas fiestas alternativas


  28-08-2020 | Monòver   |  Visitas:174
Festes

Monòver


Como todos ya sabemos, este año Monóvar junto con muchos otros municipios no celebrarán sus fiestas patronales, sin embargo desde la Concejalía de Fiestas se ha preparado una programación para conmemorar de una manera más light y siempre cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias nuestras queridas fiestas.

Es por ello, que se han organizado varias actuaciones musicales desde el día 4 al 8 de septiembre, en la Plaza de la Sala. Actuaciones de grupos monoveros como la Coral Virgen del Remedio, la Banda de Música la Artística o el grupo Monahuar, que junto con otros formatos como un tributo a Ana Belén y Víctor Manuel o Pepe Gimeno el Botifarra, amenizaran las noches de septiembre.

También se ha pensado en los más pequeños, pues para el público familiar el día 5 de septiembre a partir de las 6 de la tarde aterrizarán en la plaza de la Sala Les Feretes i Cançonetes, un gran espectáculo musical y teatral, que contará entre otras con las actuaciones del grupo de rock infantil Ramonets y Dani Miquel. Sin duda una gran apuesta para el público familiar.

Desde la Concejalía de Fiestas recuerdan que para todas las actuaciones será imprescindible la adquisición previa de un ticket de acceso para cada espectáculo, los cuales se podrán empezar a recoger a partir del día 31 de Agosto en el Ayuntamiento de Monóvar y que además será necesario para poder retirarlo dejar el nombre completo y contacto de todos los asistentes.

Completando la programación la Concejalía de Fiestas junto con la Junta Festera ha lanzado una iniciativa muy chula para recordar estos días de fiestas, la cual consistirá en un concurso de balcones. La idea es que, al igual que durante el confinamiento todos colgamos mensajes positivos desde nuestros balcones, traslademos la fiesta a nuestros balcones, y así cada vecino o vecina adorne su balcón de la forma más creativa posible y participe así en el concurso optando a una serie de premios. Entre los premios a sortear habrá cenas en restaurantes de Monóvar, y muchas más sorpresas. Animamos a toda la población a participar en esta iniciativa y que demostremos a todos el sentimiento festero del pueblo de Monóvar.

Para poder concursar cada participante deberá cumplimentar antes del dia 4 de septiembre un formulario Online ubicado en la siguiente dirección https://docs.google.com/forms/d/1GKxsgfJC7cCe30Hu3pVOBHnvfBBFGHDIkSx5rfqrHgg/edit
Siguiendo con las iniciativas de estas fiestas alternativas, Mª Amparo Maestre, nos anticipa que coincidiendo con el Concierto que nos ofrecerá la Banda de Música la Artística, habrá una gran sorpresa para los asistentes relacionada con el acto del pregón que debería de ser ese mismo día.

Además también la pirotecnia estará presente en estas fiestas alternativas, pues el día 8 de septiembre a las 23:00hrs se lanzará un gran castillo de fuegos artificiales para conmemorar el día de nuestra patrona.

Además de todos estos actos, la Mayordomía y la Parroquia también han organizado algunos actos religiosos como conmemoración de las fiestas patronales en Honor a la Virgen del Remedio.

La edil de fiestas, nos traslada el enorme esfuerzo que se ha hecho por poder ofrecer una programación cultural segura, ya que se ha velado por la seguridad tanto de público asistente como de los artistas. Sin duda una gran apuesta de cara al sector de la cultura y la música, los cuales han sido fuertemente golpeados por esta crisis sanitaria y que iniciativas como la del Ayuntamiento de Monóvar ayudan a que tanto ellos como todas las empresas relacionadas (sonido, iluminación, proveedores sillas, escenarios, etc) tengan una inyección económica. Recuerda la concejala, que además lo es también de Seguridad Ciudadana, que todas las actuaciones cumplen con todas las normas marcadas desde las autoridades sanitarias y que no habrá ningún riesgo para los asistentes ni para los artistas.

Se recuerda a toda la población que se deben extremar las precauciones y cumplir todas las recomendaciones sanitarias para hacer frente a la Covid-19, sobre todo desde la Concejalía de Fiestas recuerdan la prohibición de botellones en las vías públicas, así como los horarios de cierres de los establecimientos hosteleros. Juntos podemos vencer al virus y a la vez disfrutar de estas fiestas alternativas.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Monòver

Visitem l'exposició "El refajo travessat", de Carlos Maestre, al Casino de Monòver

Los colegios monoveros empiezan el curso 2020/2021 con normalidad y mucha responsabilidad

(AJUNTAMENT MONÒVER) La Diputació d'Alacant, dirigida pel PP, ha denegat la subvenció que el nostre Ajuntament havia demanat per a la renovació de les xarxes de sanejametn i suministre d'aigua potable

Ayuntamiento Monóvar: Alejandro García, acaba su ronda por los centros escolares de la población

Monóvar preparado para una vuelta segura a las aulas


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.