Monóvar presente en la reunión sobre la planificación sanitaria para este verano


  10-07-2020 | Monòver   |  Visitas:132
CORONAVIRUS

Monòver

El pasado martes 7 de Julio nuestro alcalde Alejandro García y la concejala de sanidad Pilar Seller, junto con los alcaldes y alcaldesas de la comarca, participaron en la reunión convocada por la Gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa Urrea, para conocer de primera mano la planificación sanitaria para este verano que desde el Departamento de Salud de Elda se ha realizado.

En la reunión, además, se hizo hincapié en la importancia del distanciamiento social. Es por esto que se han tomado diferentes medidas en los centros sanitarios, como utilizar diferentes vías de acceso, el uso obligatorio de mascarilla y la no acumulación de personas.

El horario de verano del centro de salud de Monóvar será de lunes a jueves de 08:00 a 19:00, viernes de 08:00 a 15:00 y fines de semana continúa con su horario habitual.
Se recuerda también que sigue operativo el teléfono 900300555 y el 112 ante la presencia de síntomas.

En la reunión se dieron una serie de pautas a la hora de acudir al centro de salud, estas pautas son:

Acudir a consulta a la hora indicada. Margen 5/10 minutos. No mucho antes
Acudir SIN acompañante. (Excepto menores y dependientes)
Acudir con mascarilla facial (obligatorio)
Respetar la distancia de seguridad y esperar en los lugares habilitados para ello.
Antes de entrar en consulta, deberá desinfectarse las manos con gel hidroalcoholico.
Si es consulta telefónica, deberá prepararse para atender la llamada en fecha y hora y facilitar una dirección de correo electrónica.

También se informó que se han solicitado más líneas telefónicas para atender todas las llamadas que se reciben, pero hasta que estén operativas, se ruega comprensión por parte de la población ante las posibles saturaciones telefónicas.

Cabe destacar la importancia de evitar recintos cerrados, lugares concurridos y contactos cercanos.

Según declaraciones del alcalde Alejandro García, en la reunión se nos hizo especial incapié en la importancia del distanciamiento social, y es por ello que los ciudadanos y ciudadanas deben de seguir las recomendaciones que a partir de este momento se dispongan en nuestro centro de salud, y que van encaminadas a garantizar la seguridad de todos.

Por su parte la concejala de área de Sanidad, Pilar Seller, pidió paciencia a los usuarios, pues hasta que se normalice el nuevo funcionamiento del Centro de Salud, sabemos que no está siendo fácil la atención, pero pide paciencia pues esta nueva formar de funcionar está única y exclusivamente pensada para cuidarnos a todos, es por ello que apela a la colaboración de todos.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Monòver

La xiqueta Laia Esteve presenta el seu primer conte «El Monstre de l’Era Alta» a Monòver

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monóvar está realizando tareas específicas de desinfección en la localidad

Visitem l'exposició "El refajo travessat", de Carlos Maestre, al Casino de Monòver

Los colegios monoveros empiezan el curso 2020/2021 con normalidad y mucha responsabilidad

(AJUNTAMENT MONÒVER) La Diputació d'Alacant, dirigida pel PP, ha denegat la subvenció que el nostre Ajuntament havia demanat per a la renovació de les xarxes de sanejametn i suministre d'aigua potable

Ayuntamiento Monóvar: Alejandro García, acaba su ronda por los centros escolares de la población

Monóvar preparado para una vuelta segura a las aulas


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.