Procesión del ENCUENTRO con las cofradías de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra señora de la Soledad


  20-04-2019 | Monòver   |  Visitas:443
Festes

Monòver

El Miércoles Santo, procesionan las cofradías de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra señora de la Soledad, cada una de ellas con un recorrido distinto, pero que cada año escenifican un encuentro entre las dos imágenes, este año éste se realizará en la Plaza de la Sala.

La cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, nació en 1946. La talla data del 1947 y fue obra de Don José María Alarcón Pina, dolorosaescultor monovero. Escenifica el descendimiento de Cristo, donde se refleja el momento en que Jesús es bajado de la cruz y depositado en los brazos de María. Tallada en madera policromada en colores verdes, crudos y rojos, con una gran naturalidad del color encarnado con el ensangrentado correspondiente en ambos cuerpos.

El trono es de madera de caoba de la India, tallado a mano formando motivos vegetales. Compuesto por cuatro triángulos que sobresalen por la parte inferior de los cuatro lados al igual que en la parte superior. En el centro de cada triángulo encontramos un escudo con una simbología religiosa. En las cuatro esquinas observamos cuatro águilas con las alas y el pico abiertos que sujetan los incensarios y detrás de éstas, cuatro torres de iluminación adornadas con motivos vegetales sencillos y con un total de setenta y dos tulipas de cristal decorado. El adorno floral es con Llium oriental en color amarillo con el corazón en rojo, rosas rojas, alelí y flor de cera.

La cofradía de Nuestra Señora de la Soledad se fundó en 1943. Talla de vestir de Nuestra Señora de la Soledad, de mediados del siglo XVIII, de autor desconocido, recuperada tras la guerra civil. Vestida con manto en terciopelo negro bordado en plata por las Sras. Remedios Rico Sánchez, Catalina Maestre y EleIMG_2962na Albert y alumnas del Convento de las Calasancias. Porta en sus manos la corona de espinos y los tres clavos de Cristo.







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Monòver


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.