Acabado el 2017 la Concejalía de Hacienda informa sobre la situación de la deuda global del ayuntamiento.

21-02-2018   |  Visitas:100

La reducción ha sido de 1.351.401 euros, siendo la disminución más importante la de la deuda a proveedores. Gracias a la adhesión al Fondo de Ordenación aprobada en su dia, permite que se priorice el pago a los proveedores antes que a los bancos, ya que la ley indica lo contrario.
Así a los proveedores ahora se deben 1.096.466 euros menos que en 2016. Respecto a los bancos la disminución ha sido de 184.126 euros y al estado se le deben 74.809 euros menos, sumando estas cantidades resulta la totalidad de la reducción mencionada anteriormente.
Gracias a una esmerada gestión económica y la contención del gasto, la disminución de la deuda desde la entrada de los socialistas en el gobierno es de 4.663.347 euros, se indica en el cuadro de la parte inferior.
Cabe recordar que además de la deuda adquirida en su momento en la entrada al gobierno de los socialistas , se está a la espera de recibir la sentencia firme de Aqualia, que supondrá para el consistorio un aumento de la deuda de 5,6 millones de euros, aproximadamente.
Por otra parte también ha disminuido el periodo medio de pago a proveedores que en sus dos formas de cálculo es actualmente de 243 y 127 días respectivamente. Cuando los socialistas entraron a gobernar, el periodo medio de pago estaba en 18 meses y existian multitud de problemas para que en algunos departamentos hubiesen empresas proveedoras que suministraran depende que productos y/o servicios, además del encarecimiento de los mismos debido al pago aplazado tan largo. Hoy en dia se ha conseguido revertir esa situación con lo que ello implica de ahorro económico y funcionalidad.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Monòver

Procesión de las cofradías de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra señora de la Soledad en Monóvar.

Monóvar celebra su primer festival de arte urbano dentro de su proyecto MUAC

Se inician los trámites para la desfectación del antiguo campo de fútbol Las Moreras

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en