Aniversario Orquesta de Pulso y Púa "Francisco Alvillar" de Monóvar



18-02-2018   |  Visitas:147


Hoy, 16 de febrero, la Orquesta de Pulso y Púa “Fco Alvillar” celebra su tercer aniversario desde su constitución oficial en 2015.
Tres años desde el inicio de la actividad musical en los que la Orquesta ha trabajado muy duro, tanto el Director, D. Francisco J. Alvillar, como su sustituto durante unos meses el músico D. Luis Hurtado, como el resto de miembros de esta agrupación musical. Y es que el nivel de exigencia ha sido progresivamente más y más alto.
La Orquesta se encuentra en estos momentos envuelta en varios proyectos con algunos conciertos ya a la vista para varios meses. Recientemente, ha pasado a formar parte de la "Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana" con el firme propósito de seguir trabajando para que nuestra música llegue a todos los rincones posibles. Además, la Agrupación Musical sigue en parmanente contacto con la Federación.
Durante 2017 fueron muchas las piezas musicales estrenadas, algunas de ellas de la envergadura de la Ópera de Carmen o Caballería Rusticana o bandas sonoras internacionales como La Vida es Bella.

Las dificultades y obstáculos que ha ido encontrando por el camino las ha suplico con más entusiasmo y altas dosis de motivación, cualidades que hacen que la nuestra sea una de las orquestas jóvenes de pulso y púa con una altra proyección.
Ante esta situación, los 30 músicos que componen la Orquesta siguen ilusionados sacando nuevas piezas musicales atractivas y conocidas por la amplia mayoría del público que se darán a conocer en el tradicional concierto que ofrecen en el mes de noviembre.

Por su parte, la Escuela de Música sigue en activo con cada vez más alumnos de todas las edades quienes aprenden la disciplina musical de la mano del director D. Francisco J.Alvillar.
Los horarios son cada lunes de 19 a 20h y de 20h a 21h de la tarde. Los interesados pueden dirigirse en cualquier momento a la sede de la Orquesta, ubicada arriba del Mercado de Monóvar, y pedir información.
Así, desde la Directiva trabajan por conseguir el mayor número de contactos fuera de nuestra población, con la intención de ser visibles en el espectro musical fuera de nuestro municipio, a nivel provincial.
Después de tres intensos años de mucha música, bien ambiente y compañerismo, la Orquesta de Pulso y Púa “Fco Alvillar” está en uno de sus mejores momentos. Sus integrantes forman una heterogenea familia musical donde la cordialidad y la amistad son piezas clave para desempeñar un excelente trabajo conjunto.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Monòver

Monóvar elegirá el sábado a sus Reinas 2018

Elección de las Reinas Infantil y Mayor de las próximas Fiestas Mayores de Monóvar.

Nuevas mejoras en el Cementerio de Monóvar

El Ayuntamiento de Monóvar hará efectivo el pago, durante esta semana, de 59.500 €, cantidad que se repartirá entre numerosas asociaciones del municipio.

El Ayuntamiento de Monóvar acomete mejoras en el Salitre

Nueva iluminación en la Calle Murillo de Monóvar

El Programa "Comença a exportar" tendrá módulos formativos en Monóvar para empresas y futuros emprendedores

Monòver inagura la placa de su Aula Universitaria de la UA el día del 145 aniversario del nacimiento del escriptor monovero, José Martínez Ruiz, Azorín.

David Vera presentará la Revista de Fiestas 2018


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en