Los vecinos de Muro de Alcoy participarán en “El Reto del Reciclaje”, de la mano de Ecoembes


  14-10-2020 | Muro d´Alcoi   |  Visitas:334
Actualitat

Muro d´Alcoi

“El Reto del Reciclaje” permanecerá los días 16 y 23 de octubre en Muro donde los vecinos podrán participar en distintas actividades lúdicas y educativas para conocer de primera mano la necesidad de reciclar de forma correcta y sus beneficios para el medio ambiente.

La iniciativa, en la que también participan la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el Consorcio Terra se plantea como una competición entre los 37 municipios de Alicante integrados en el Consorcio Terra y premiará al municipio que consiga incrementar los resultados de reciclaje de envases y mejorar la aportación tanto de envases (latas, bricks y envases de plástico), como de envases de papel y cartón.

Los días 16 y 23 de Octubre la localidad de Muro de Alcoy recibirá una visita muy especial: el Comando del Reciclaje. Se trata de una acción de concienciación e información ciudadana para ofrecer una nueva vida a los envases que se depositan en los contenedores amarillo (latas, briks y envases de plástico) y azul (envases de cartón y papel) planteada como una competición entre municipios.

Se han establecido dos categorías de premios de 4.000€ y 2.000€ que en el caso de que la localidad de Muro resulte ganadora del reto lo destinará a la Asociación de familiares de Alzheimer de Muro y comarca.

La acción está planteada siguiendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria y tiene como objetivo de desmitificar los bulos en torno al reciclaje y sensibilizar a la población de su importancia para el cuidado del medio ambiente y del planeta. Un equipo de animación y formación se aproximará a los ciudadanos para despertar en ellos el compromiso por separar y reciclar correctamente: las latas, briks y envases de plástico en el contenedor amarillo, así como el papel y el cartón, en el contenedor azul.

El primer día de la visita, el viernes 16 de octubre, una carpa identificativa con el “Reto del Reciclaje” se instalará en el Mercado Municipal (C/ Salvador Dalí – cruce con C/Mestre José Esteve). A su llegada será recibido por el Alcalde, Gabriel Tomás Salvador. El reto permanecerá en este emplazamiento hasta la dos de la tarde realizando diferentes actividades para interactuar con la población con el objetivo de resolver dudas acerca de cómo reciclar correctamente los envases.

El viernes, 23 de octubre el reto se instalará en Plaza Matzem desde donde interactuará con los vecinos de esta localidad alicantina.

La acción, enmarcada en el Plan de Acción de Envases de la Comunitat Valenciana para el período 2016-2020, está promovida por La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, en colaboración con el Consorcio de residuos TERRA.

La campaña del reto comienza en San Vicente del Raspeig y se prolongará hasta el 23 de octubre de 2020 en Muro de Alcoy. Un vehículo identificativo de la campaña, la “Furgoneta del Reciclaje” visitará cada uno de los municipios seleccionados de la zona de gestión del Consorcio Terra: Ibi, Sant Joan D`Alacant, Xixona, Alcoy y Agost.

El “Reto del Reciclaje” se plantea como una competición entre municipios del Consorcio para aumentar la aportación global al contenedor amarillo, en al menos un 15%, durante los dos meses posteriores al periodo de campaña, comparando estas aportaciones con las del mismo periodo del año 2019. El premio será una dotación en metálico a una ONG seleccionada previamente. Actualmente hay municipios con tasas altas de reciclaje en los que los crecimientos siempre serán más difíciles de conseguir que en municipios con tasas menores. Por este motivo, se establecerán, con una misma dinámica de participación, dos categorías de premio.







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Muro d´Alcoi

La Mancomunitat de Serveis Socials Mariola, es una de les entitats locals seleccionades per la Comunitat Valenciana per al desenvolupament d’itineraris integrats per a la inserció sociolaboral de pers

Coneixem les activitats de Muro amb motiu del 25N

Inicio de las obras de rehabilitación de varios caminos en el término municipal de Muro

El passat dissabte 1 de novembre es va celebrar al Palau Veldòdrom Lluís Puig de València, el Campionat Europeu de BJJ Esportiu Gi & NoGi 2020

La regidoria d'Esports de l'Ajuntament de Muro recolza als esortistes base


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.