Últimas novedades relacionadas con el COVID-19


  27-03-2020 | Mutxamel   |  Visitas:106
CORONAVIRUS

Mutxamel

Las circunstancias excepcionales que se están viviendo a raíz de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno para el control de la epidemia del coronavirus COVID19, nos obligan a todos a redoblar esfuerzos para dar respuesta, en la medida posible, a nuestros vecinos, por eso el Ayuntamiento de Mutxamel a adoptado medidas adicionales a las que el Gobierno de la Nación y el Gobierno Autonómico han propuesto. Medidas que irán adaptándose según las necesidades de nuestra población.

Detallamos algunas de las medidas aprobadas: Servicios Sociales municipales. En materia de Servicios Sociales, se habilita línea de ayudas de emergencia por importe total de 20.000 €, destinadas a productos básicos alimentación y limpieza. Educación complementará hasta el 100% las ayudas destinadas a becas de comedor, actualmente concedidas hasta el 80% de las ya autorizadas en las escuelas e institutos por la Generalitat Valenciana.

Además, el personal de Servicios Sociales mantiene las líneas telefónicas abiertas y están a su disposición tanto las trabajadroas sociales, educadores, psicólogos, y personal de administración.

Tasas e impuestos.
Al estar suspendidas desde el 14.03.20, todas las actividades municipales destinadas al público (espectáculos, actividades culturales, servicios educativos, participación ciudadana, deportivas, etc..), sujetas por ordenanzas fiscales al pago de una tasa, serán objeto de revisión, los periodos que finalmente resulten deducibles desde esta fecha hasta la restauración de la normalidad del servicio.

En principio se propone suprimir el mes de marzo en la liquidación de la tasa del Conservatorio para aquellas asignaturas suspendidas y compensar la pérdida de las actividades en grupo (Banda, Orquesta y Coro). Se propone eximir durante el ejercicio 2020, de la tasa por ocupación de terrazas en la vía pública, a las actividades de restauración (bares, heladerías, restaurantes,..). Se propone bonificar al 50% el primer semestre del 2020 de la tasa de mercadillos a todos los puestos autorizados (manteniendo el canon anual y el 2º semestre, en principio).

Fomento y Desarrollo Económico.
Se propone fomentar e implementar, en colaboración con los pequeños comerciantes que se adhieran de forma voluntaria y el equipo municipal de Servicios Sociales, un servicio de abastecimiento domiciliario de productos de primera necesidad, destinado a las familias más vulnerables, para garantizar su atención de productos básicos inmediatos. Para ello se cuenta con la colaboración de los comerciantes de Mutxamel que a continuación se detallan para realizar el reparto a domicilio.

Se propone habilitar una línea de ayudas económicas extraordinarias, con una cuantía total de 100.000 €, destinada a ayudar a las PYMES y Autónomos de la localidad, redactando unas bases que contengan los criterios y conceptos (perdidas económicas, alquileres, prestamos, hipotecas,…) que permitan el empleo del procedimiento de concurrencia competitiva para su concesión ponderada. Esta línea de crédito extraordinario se financiará con las anulaciones y bajas procedentes de actividades y programas, previstas en el presupuesto de 2020 que no puedan ejecutarse dentro de este ejercicio.

Educación y Cultura.
Se mantiene el contacto con los centros educativos, manteniendo la atención en los alumnos integrados en los programas de seguimiento y apoyo escolar, por medio de atención telefónica o skip-video. Igualmente, los programas de enfermería escolar, conductas adictivas, mediación cultural y de dinamización de la Zona Norte se siguen desarrollando impartiendo clases On Line, whatsapp, etc.

Seguridad.
La Policía Local vigilará el cumplimiento de las medidas de seguridad dictadas hasta la fecha, y especialmente incidirá en el incumplimiento que detecte respecto de la seguridad y prevención en la ejecución de las obras privadas que se encuentren en marcha.

En Mutxamel a 26 de marzo de 2020
El Alcalde – Presidente
Sebasitán Cañadas Gallardo




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Mutxamel

Programa 'Actualidad Política' con Sebastián Cañadas, alcalde de Mutxamel

Huitativa de la Mare de Déu de Loreto

La Asociación de Cornetas, Música y Tambores La Llágrima suspende sus actividades

La Guardia Civil recupera en Mutxamel dos vehículos de alta gama sustraídos en París

Últimas novedades relacionadas con el COVID-19


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.