Más de 250 escolares noveldenses reforestan las laderas del cauce del Vinalopó

15-02-2018


14 feb. Más de 250 alumnos de quinto de primaria de los centros educativos de Novelda participan estos días en la campaña de reforestación puesta en marcha por la concejalía de Calidad Ambiental dentro de su Programa de Educación Ambiental.

Las laderas del cauce del río Vinalopó han sido este año las elegidas para llevar a cabo la repoblación forestal con ejemplares de especies autóctonas, como el taray, el espino negro y la efedra que se plantan con la técnica de NENDO DANGO, “unas bolas de arcillas con semillas y otros productos naturales complementarios que son lanzadas a la tierra para su germinación cuando las condiciones de humedad sean las adecuadas”, como ha explicado el responsable del área Francisco Javier Cantos. Son unos 250 escolares que participan de una actividad con la que desde Medio Ambiente se pretende, según el concejal de área, Francisco José Cantos, “acercarlos a nuestro entorno natural más próximo, con especial atención al río Vinalopó, por su importancia ambiental y sus valores naturales, concienciándoles sobre la necesidad de cuidar el patrimonio natural”.

En las jornadas de reforestación, los escolares son guiados y acompañados por personal de la concejalía, así como también por miembros de Protección Civil y Policía Local que vela por el correcto desarrollo de la actividad.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

La Guardia Civil desmantela en Novelda un cultivo hidropónico de marihuana

Novelda solo recicla el 7% de los 9,7 millones de kg de residuos que produce

El Ayuntamiento y las AMPA's firman los convenios para la financiación de los Juegos Escolares

Novelda dará el nombre de Alcalde Salvador Sánchez Arnaldos a un nuevo parque de la ciudad

Avanzan los trámites para la realización de obras de mejora en Novelda

El Ayuntamiento de Novelda convocará concurso de habilitados nacionales para cubrir las plazas de secretario, interventor y tesorero

Alumnos de Secundaria participan en el Programa Aula Compartida en el Casal de la Joventut

Se adjudica la compra de los vehículos para Obras y Servicios

Igualdad imparte talleres de prevención de la violencia de género en el Sánchez Albornoz

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en