Comunicado de la Sección Sindical del SPPLB en el Ayuntamiento de Novelda


  25-05-2020 | Novelda   |  Visitas:81
Actualitat

Novelda

D. José Amorós Rivera, delegado de la Sección Sindical del SPPLB en el Ayuntamiento de Novelda por la presente pone en conocimiento de los medios de comunicación:

Desde este sindicato denunciamos la situación generada por la falta de diligencia del Equipo de Gobierno en relación con la reapertura de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración con ocasión de la aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad del Gobierno de España.

Se están produciendo hecho inadmisible e irregulares en una administración pública. La orden del Gobierno de España es clara; hasta que no se implante la normalidad del 100% de las terrazas, solo podrán abrir las terrazas concedidas el año pasado, aunque si se puede permitir, a esos establecimientos, el aumento de superficie de terraza para compensar el 50%.

Se están permitiendo terrazas de establecimientos que no disponía de terrazas el año pasado y algunos que no están al corriente de pago con la hacienda municipal. No se respetan, en algunas ocasiones la distancia de 2 metros entre mesas, y algunos camareros no llevan correctamente la mascarilla, permitiendo la transmisión de gotículas a los clientes, lo que además de vulnerar la legislación vigente supone un peligro para los clientes que acuden a las terrazas.

El policía encargado de las terrazas se encuentra desbordado con el trabajo que tiene que asumir y el concejal de policía no ha dispuesto nada.

Hay que recordarle al equipo de gobierno que la vía pública es de los ciudadanos, es un dominio público y no puede un concejal disponer de ella a su libre albedrío. No pueden autorizar, verbalmente, una ampliación de superficie de terrazas, sin mediar un expediente administrativo según la correspondiente Ordenanza. No es la primera vez que este sindicato critica las decisiones de este equipo de gobierno, el cual maneja este ayuntamiento como si fuera su cortijo, saltándose los procedimientos y lo estipulado en la normativa. Son las consecuencias de la prepotencia de la mayoría absoluta.

Los concejales tienen que seguir trabajando porque siguen cobrando. Y no solo se trata de hacerse la foto repartiendo mascarillas o sentarse a leer un escrito ante las cámaras. Es necesario, ante la situación crítica que estamos viviendo, más implicación y trabajo de los concejales, menos videos con drones y más diligencia en el trabajo.

Este caos ya ha sido denunciado por escrito al ayuntamiento y como es normal en el cortijo de Fran, las normas son para otros y no se ha hecho nada.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Novelda, una ciudad de cine

Deportes reabre el Polideportivo Municipal

El concurso Novelda desde la Ventana afronta su recta final

La Policía Nacional interviene en una fiesta clandestina con más de 200 personas

La Uva de Mesa del Vinalopó sufre las consecuencias de las últimas lluvias

Asociación Mármol de Alicante: Se cancela la asistencia de la Stone Gallery a la Feria MARMOMAC 2020

La Guardia Civil detiene a una persona que alquilaba viviendas de forma fraudulenta

Finaliza el plazo para la limpieza y adecuación de solares, patios interiores y parcelas rústicas

Se abre el plazo de presentación de trabajos al VII Concurso de Microrrelatos 'Ciudad de Novelda'


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.