El Ayuntamiento de Novelda se suma a la campaña de la Generalitat Valenciana “STOP AL FOC, Tu actitud puede marcar la diferencia”



04-08-2017   |  Visitas:410

El Ayuntamiento de Novelda se suma a la campaña institucional promovida por la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana, que con el lema 'Stop al Foc, Tu actitud puede marcar la diferencia”, pretende concienciar a la población sobre la importancia de llevar a cabo buenas prácticas y evitar los descuidos que puedan provocar incendios forestales.

Recordar que estamos en periodo de máxima alerta por incendios forestales, este año agravada por las condiciones meteorológicas que hemos sufrido durante este año 2017, que en Novelda, durante los últimos 5 meses, apenas ha llovido 2 litros por metro cuadrado, siendo un final de primavera e inicio de verano excepcionalmente seco, que combinado con la existencia de vegetación seca en campos de cultivo y montes, ha hecho que exista un elevado riesgo de incendio.

En este sentido la campaña incide sobre la importacia de que la población tome conciencia, evitando los descuidos y no realizando actuaciones imprudentes que puedan ocasionar incendios forestales. Recordar que no se pueden realizar labores de quema sin autorización, y que el perido de quema no se iniciará este año hasta el 15 de octubre.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Juventud organiza talleres de maquillaje e interpretación zombie

La Artística encara junio con varias actividades fuera de Novelda

El presidente de Fundación Caja Mediterráneo, Pregonero de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2018

La Policía Local detiene a un individuo con problemas mentales por agredir a dos viandantes

La Concejalía de Juventud organiza las “Semanas de Ocio y Tiempo Libre”

Turismo propone una actividad de observación estelar en La Mola

Novelda se incorpora a la Red de Sellado del Camino del Cid

El sábado se celebra la novena edición de ExpoManga

El Parque del Oeste acogerá el acto del pregón de fiestas 2018


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en