El Ayuntamiento firma un convenio para la minoración de la brecha digital educativa


  26-11-2020 | Novelda   |  Visitas:184
Actualitat

Novelda

25 nov. El Ayuntamiento de Novelda ha firmado un convenio de colaboración con una fundación sin ánimo de lucro con el objetivo de paliar la brecha digital y el absentismo escolar entre el alumnado de primaria de la localidad.

El Ayuntamiento, a través de este convenio, asumirá una parte del coste de la conexión a internet de 30 familias de la población con problemas para el acceso a dicho recurso, luchando, como ha señalado Lourdes Abad, delegada del área de Recursos Tecnológicos, por “minorar la brecha digital, derivada de las dificultades para sufragar una conexión a internet de calidad, que entre los alumnos de primaria en riesgo de exclusión social se ha producido por las dificultades para el seguimiento y desarrollo de las clases de forma telemática”.

Abad ha indicado que “las familias beneficiarias de esta ayuda deberán comprometerse a que sus hijos hagan uso responsable de esta herramienta, asistan a clase y mantengan una comunicación fluida con la dirección de los centros educativos” y ha señalado que para asegurar el aprovechamiento óptimo de los recursos se ha creado una comisión de seguimiento que velará por el correcto uso de los mismos.

Lourdes Abad ha asegurado que “esta iniciativa pretende mitigar la brecha digital y los problemas de aprendizaje que se derivan de ella, dando un paso más en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Se inicia la campaña anual de poda del arbolado municipal

El pleno aprueba por unanimidad la Cuenta General de 2019

El Ayuntamiento destina 215.000 euros a programas de empleo

La Guardia Civil desmantela una red que concertaba matrimonios de conveniencia

El Ejército colabora en las tareas de desinfección en Novelda

El Ayuntamiento estudia transformar las instalaciones del CSAD en un nuevo pabellón deportivo


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.