El Ayuntamiento tendrá que abonar el justiprecio de un solar calificado como zona verde



16-09-2017   |  Visitas:324

El Ayuntamiento de Novelda tendrá que abonar 58.740 euros a los propietarios de un solar ubicado en la Plaça del País Valencià calificado, desde hace más de veinte años, como zona verde en las Normas Subsidiarias de Planeamiento.

La Junta de Gobierno ha conocido, en su reunión de los viernes, la decisión del Jurado de Expropiación de Alicante que fija en 58.740 euros el justiprecio que el consistorio deberá abonar a los propietarios de un solar de 145 metros, situado en la Plaça del País Valencià, y considerado como zona verde en las normas urbanísticas del municipio.

A pesar de que el precio fijado por el Jurado de Expropiación es muy inferior a los 180.000€ solicitados por los titulares del terreno el alcalde, Armando Esteve, ha calificado de “regalo envenenado” el tener una programación urbanística con más de 20 años de antigüedad que “contempla zonas verdes en las que el Ayuntamiento no dejaba construir ni actuar a sus propietarios pero tampoco las adquiría, de modo que ahora nos vemos obligados por el juzgado a asumirlas y pagar lo que se dictamine”.

Motos para la policía

La Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa Dos Rodes Rent la adquisición, a través del sistema de renting, de dos motocicletas de 640cc para renovar el parque móvil de la policía local. En este caso la adjudicación se ha realizado por importe inferior al determinado en el pliego de condiciones del contrato, fijado en 69.000 euros, de modo que a la finalización del periodo de arrendamiento el ahorro será de unos 10.000 euros.

La propuesta de la adjudicataria contempla como mejora la cesión al Ayuntamiento de otra moto tipo scooter de 250cc y la opción de contar con otra más cuando lo requiera el servicio.

El contrato de arrendamiento, que incluye impuestos, seguros y mantenimiento, tendrá una vigencia de cuatro años y todos los vehículos contarán con equipamiento adicional y rotulación.

Festivos locales

En la reunión de la Junta de Gobierno también se han determinado los festivos locales para 2018, que se han fijado en el 9 de abril (segundo lunes de Pascua) y 26 de diciembre.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

La Generalitat y la Asociación del Mármol constituyen la Mesa Sectorial de la Piedra Natural para impulsar la industria del mármol y dotarla de mayor competitividad

La formación profesional es garantía de futuro y trabajo.

Educación informa sobre el proceso de matriculación escolar que comienza el 17 de mayo

Las escuelas de música baten un récord mundial

La corporación municipal manifiesta su apoyo al Pacto Provincial del Agua

Puntos de información en el mercadillo refuerzan la campaña de concienciación medioambietal Lo que tiras en la calle te lo llevas a casa

Se presenta la asociación para poner en marcha el Museo Comercial

Nuevo asfaltado para trece calles y tres caminos rurales

La Concejalía de Educación organiza la I Muestra de Teatro Joven


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en