Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Novelda

La Avenida de Alfonso X contará con un camino peatonal accesible

La Avenida de Alfonso X contará con un camino peatonal accesible

28 Abril. La Avenida de Alfonso X El Sabio se convertirá, una vez concluyan las obras, en la primera vía de Novelda que cuente con un camino peatonal totalmente accesible, que unirá los barrios de María Auxiliadora y La Vereda, de forma que se facilite la circulación a las personas con movilidad reducida.
El responsable de Infraestructuras, Iván Ñíguez, presentaba las obras que se están realizando en la zona en las que trabajan, además de las brigadas municipales los tres operarios contratados gracias a la subvención del Plan de Empleo. Este camino accesible, que une los cuatros centros educativos de las inmediaciones, los parques del entorno, el Centro Cívico y los principales comercios de Reyes Católicos y Alfonso X, mejorará el tránsito peatonal al contar con rebajes en las aceras, realizados con pavimento especial que permite la identificación del cruce a las personas con deficiencia visual. Se trata de una obras, según Ñíguez, que pretenden “mejorar la calidad de vida de las personas” y que concluirán con la consolidación de la rotonda provisional que elimina el cruce semafórico.
Mientras tanto el servicio territorial de Obras Públicas lleva a cabo una actuación paralela para mejorar la seguridad vial en la carretera Novelda-La Romana a la altura del Cementerio Municipal. En este caso se está construyendo un paso peatonal elevado que une el camposanto con la zona de aparcamiento y la colocación de bordillo y acera. Unas actuaciones que pretenden, según el responsable de Infraestructuras, “mejorar la seguridad vial en una zona con mucho tráfico de vehículos pesados”. Además, en pocos días, el Servicio Territorial de Obras Públicas también llevará a cabo la instalación del sistema de botones de pulsación en los semáforos peatonales de la rotonda que une las avenidas Cura González y Alfonso X.


240