La Conselleria de Obras Públicas inicia las obras de la rotonda del cruce de la Monfortina


  02-04-2019 | Novelda   |  Visitas:237
Actualitat

Novelda




01 abr. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de su departamento de Conservación de Carreteras, ha puesto en marcha las obras para la creación de la rotonda en la intersección de la CV-820 con la A-31, conocido como el cruce de la Monfortina, en la salida de la A-31 hacia Agost y entrada dirección Madrid.

El proyecto de la obra, con un periodo de ejecución de 5 meses y un coste superior al medio millón de euros, adecuará los cruces de acceso a la rotonda, creará un carril bici y realizará la canalización de pluviales para subsanar los problemas de inundabilidad de la vía.

Francisco Javier Cantos, concejal de Calidad Urbana, informaba que “a pesar de la obra, la vía no se cerrará al tráfico, por lo que no habrá problemas de circulación” y señalaba que “con la creación de esta rotonda se minimiza el peligro de una zona con alta siniestralidad y problemas de preferencia en la circulación”. Por su parte Armando Esteve, alcalde de Novelda, afirmaba que “la creación de esta rotonda, demandada desde hace más de diez años, aportará seguridad a un acceso a la ciudad que hasta ahora es incomodo y que es punto básico para los noveldenses”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Se pretende recuperar el proyecto del Teatro María Guerrero

La Guardia Civil de Novelda desarticula un grupo criminal que venía desde Rumanía expresamente para cometer robos y hurtos en el levante español

El Ayuntamiento de Novelda ha firmado su adhesión a la Agenda 2030 de Naciones Unidas

Resultados en Novelda : Elecciones Generales 10N

La Guardia Civil detiene en Novelda a un hombre que provocó la muerte de 38 animales tras robar tres veces en una finca

Las comparsas de Novelda reciclaron 4.700 kg de vidrio durante las fiestas

El Ayuntamiento acomete la reforma del parque Joan Fuster

El gobierno estudia varias opciones para mejorar la accesibilidad al Castillo de La Mola

Cultura presenta una amplia oferta para el mes de noviembre


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.