La Guardia Civil desarticula en Novelda una peligrosa banda de “murcigleros”



11-01-2018   |  Visitas:177

• Estos robos en viviendas se caracterizan por ser cometidos con sus propietarios dentro, mientras éstos duermen
• Los detenidos, al ser sorprendidos por el morador de una vivienda, se enfrentaron a él, golpeándole en la cabeza con una barra de hierro

Alicante –11/enero/2018.- La Guardia Civil de Novelda ha detenido a tres españoles, de 33, 35 y 38 años, vecinos de esa misma localidad, por ser los integrantes de una asociación criminal, dedicada al robo en interior de viviendas. La investigación continúa abierta para esclarecer la posible autoría de los detenidos en más robos, cometidos en la comarca del Medio Vinalopó.

El pasado 17 de diciembre tuvo lugar un robo en el interior de una vivienda, en el que los autores, tras ser sorprendidos por el propietario de la misma, emplearon una violencia extrema sobre éste, provocándole multitud de contusiones de considerable gravedad, llegando a golpearle, incluso, con una barra de hierro en la cabeza, precisando grapas de sutura por ello. Los autores finalmente consiguieron sustraer unos 1000 euros en efectivo y objetos de diverso valor, para venderlos posteriormente en el mercado de segunda mano.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda, tras múltiples gestiones de averiguación, han logrado identificar y localizar a los autores, tres españoles de 33, 35 y 38 años, todos ellos vecinos de esa misma localidad.
Los tres detenidos, a quienes se les imputa, por el momento, un delito de robo en interior de vivienda, otro de lesiones y otro de pertenencia a grupo criminal, ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.
Gracias a esta operación, se ha desarticulado este peligroso grupo criminal, especializado en la comisión de robos en interior de viviendas, cuyo modus operandi es el conocido como el de los "murcigleros": este método (cuyo término proviene de la palabra “murciélago”) consiste en asaltar domicilios, con el objeto de sustraer todo tipo de efectos, mientras los propietarios se encuentran en su interior, durmiendo.
La investigación continúa abierta para tratar de esclarecer otros robos de similares características, cometidos por la comarca del Medio Vinalopó, en los que podrían estar implicados los aquí detenidos, si bien, en los hechos anteriores, los autores lograron sustraer los efectos sin ser descubiertos o, si eran sorprendidos por los moradores, huían del lugar, siendo este caso ocurrido el día 17, en el que se enfrentaron directamente con el propietario, el más violento de todos ellos.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Milagrosa Martínez ingresa en la prisión de Villena

La Artística encara junio con varias actividades fuera de Novelda

El presidente de Fundación Caja Mediterráneo, Pregonero de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2018

La Concejalía de Juventud organiza las “Semanas de Ocio y Tiempo Libre”

El sábado se celebra la novena edición de ExpoManga

La Policía Local detiene a un individuo con problemas mentales por agredir a dos viandantes

El Ayuntamiento contratará a 12 jóvenes en situación de desempleo

Participación del Club Novelder de Muntanyisme en Carreras de Montaña durante el mes de mayo

Turismo propone una actividad de observación estelar en La Mola


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en