La Guardia Civil detiene en Novelda a los autores de un robo con intimidación en una vivienda de La Romana


Comparte esta noticia en:

02-05-2018 | Novelda   |  Visitas:281

• Para que el dueño de la casa les abriera la puerta, se identificaron inicialmente como Guardias Civiles.
• Antes de huir, le quitaron el teléfono móvil para que no pudiera avisar de lo ocurrido, dejándolo tirado en el suelo y maniatado.

Alicante –02/05/2018.- La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Novelda a dos hombres, españoles de 31 y 41 años, y ha investigado a otro hombre, también español de 32 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, y un delito de usurpación de funciones públicas.

A finales de noviembre de 2016, se produjo en La Romana un robo en una vivienda tipo chalet de esa localidad. Los asaltantes, tres hombres de mediana edad, vestidos de paisano y con chalecos, se identificaron como guardias civiles, para que el morador de la vivienda les dejara entrar.
Sin embargo, en el momento de entrar en la casa, se taparon los rostros con capuchas, las manos con guantes, y tras echar al dueño de la casa al suelo, lo maniataron y le encañonaron con un arma corta, tipo revólver, pidiéndole todo el dinero que tuviera.
La víctima, un hombre español de 39 años, carecía en ese momento de grandes cantidades de dinero, pero contaba con varias maquetas de coches y de aviones, valoradas en 4 000 euros, que fue lo que se llevaron. En la huida, además de dejar a la víctima todavía maniatada, le sustrajeron el teléfono móvil para que no pudiera avisar a la Guardia Civil.
Una vez que consiguió desatarse, salió de casa para pedir ayuda y, de inmediato, acudieron agentes de la Guardia Civil, siendo esta vez los verdaderos. Tanto los datos, huellas o indicios que pudieron recabar fueron nulos, ya que, los presuntos delincuentes se habían tapado cara y manos para no dejar rastro.
La primera pista fiable que tuvieron los agentes, fue una aportada por la declaración de uno de los posibles testigos interrogados, que dijo haber visto un vehículo negro sospechoso merodeando por la zona.
Tras año y medio, la Guardia Civil ha logrado esclarecer este delito, que acabó tan cerca como había comenzado, pues, según parecen indicar las investigaciones, los presuntos autores, aunque residentes en Novelda, resultaron tener relación con la localidad de La Romana a través de unos familiares.
Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Novelda, han detenido, en el marco de esta operación, a dos hombres, españoles de 31 y 41 años, como supuestos autores del delito de robo con violencia e intimidación, y usurpación de funciones públicas (por haberse identificados como agentes de la autoridad); además, ha investigado a un tercero, varón de 32 años, que tenía un menor grado de implicación en los hechos. Los tres han quedado en libertad, a disposición del Juzgado de Novelda que lleva la causa.

Consejos y recomendaciones para la prevención de robos en domicilios
- En el caso de tener objetos valiosos en casa, como colecciones de arte o similares, la Guardia Civil aconseja evitar que personas ajenas a su círculo de amistades conozcan de su colección. Haga esta recomendación extensible a familiares cercanos, para que no comenten nada a terceras personas.
- Desconfíe de los posibles compradores interesados en visitar el inmueble donde guarde estos objetos, ya que esta información puede llegar a grupos de delincuentes.
- En el caso de robo de estas colecciones, tenga preparadas fotografías, facturas, números de serie y descripciones de los objetos, para aportar en la denuncia; de esta forma será más fácil identificarlas en caso de ser recuperadas.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Detenido por robo en cuatro vehículos

Detenidos dos sospechosos por robos en la zona de Ledua

El Centro Cultural Gómez Tortosa acoge la exposición Misterio de Salvación de Zygmunt Gajewski

La Guardia Civil presenta en Novelda el Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas

El Mercado de Abastos acoge la exposición “Manos Ágiles, Piernas Firmes, Mujeres y Tierra”

La Policía Local de Novelda recibe una Distinción Honorífica de la Generalitat Valenciana

El Director General de Obras Públicas visita las obras de la parada intermodal de Juan XXIII

Normalidad en el inicio del curso escolar

Novelda se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en