Los agricultores de Novelda sacan sus tractores a la calle para colaborar en las tareas de desinfección


  27-03-2020 | Novelda   |  Visitas:67
CORONAVIRUS

Novelda

26 marz. Una quincena de agricultores de Novelda han comenzado hoy a colaborar con sus tractores en las tareas de desinfección de calles y vías de la ciudad, una acción que llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento y la concesionaria del servicio de limpieza viaria, Urbaser.

Organizados en dos turnos los agricultores, con cisternas adosadas a sus tractores desde las que pulverizan la vía pública con productos desinfectantes, realizarán las acciones de desinfección en días alternos para reforzar la labor de prevención de la expansión del coronavirus que ya venían desarrollando tanto la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza con baldeos selectivos y mochilas manuales de fumigación, como la Unidad Militar de Emergencias.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha agradecido públicamente la implicación y solidaridad de los agricultores noveldenses que “se han volcado en colaborar en la ardua tarea de lucha” contra la propagación del Covid-19 en la que el Ayuntamiento trabaja siguiendo las pautas marcadas por el Plan de Contingencia Municipal.

Asimismo Martínez ha reconocido y puesto en valor las “innumerables muestras de solidaridad” del pueblo de Novelda ante la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos, que quedan reflejadas en acciones como la de los agricultores o las de empresas y ciudadanos que están colaborando en la confección de mascarillas y sistemas de protección individual fabricados con impresoras 3D.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa suspende los actos previstos para el mes de marzo

Medio Ambiente realiza la tradicional Reforestación Escolar

La Policía Local detiene a un joven por agresiones físicas y verbales a una menor

Suspensión Desfiles Procesionales Semana Santa

El Ayuntamiento recupera la colaboración con la Universidad de Alicante

El gobierno local ha acordado aplazar todos los actos organizados por el Ayuntamiento de Novelda durante el mes de marzo que impliquen la aglomeración de personas

Casi 190 alumnos noveldenses con beca comedor recibirán, a partir de mañana, vales canjeables por alimentos

El coronavirus obliga a cancelar viajes et intercambios en el IES Vinalopó

Policía Local denuncia a ciudadanos y establecimientos por incumplir las medidas del estado de alarma


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.