Novelda se incorpora a la Red de Sellado del Camino del Cid



14-06-2018   |  Visitas:77

▪ La silueta de la localidad ilustra el nuevo sello en el que destacan sus tres elementos arquitectónicos más característicos: la Casa Museo Modernista, el castillo de la Mola y el santuario de María Magdalena. Los viajeros podrán sellar en la Oficina de Turismo

14 de junio.- Novelda (Alicante) se ha incorporado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. La silueta de la localidad ilustra el nuevo sello en el que sus tres elementos arquitectónicos más característicos - la Casa Museo Modernista, el castillo de la Mola y el santuario de María Magdalena – se entremezclan con las letras del nombre de la población dando lugar a una interesante composición que queda ahora reflejada en el nuevo sello de la ruta.
El Salvoconducto es la credencial que llevan los viajeros del Camino del Cid en la que reciben los sellos de las diferentes poblaciones que forman parte el itinerario. El Salvoconducto recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías.
Actualmente en la provincia de Alicante sellan 14 localidades que, a su vez, ofrecen al viajero del Camino del Cid un total de 36 puntos de sellado. Todos los sellos – diseñados por Julián de Velasco - aluden a algún elemento significativo de la población a la que representan.

Junto a Novelda, el viajero puede sellar su salvoconducto en Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Callosa de Segura, Cox, Elche/Elx, Elda, Monforte del Cid, Orihuela, Petrer, Redován, Sax y Villena.
Novelda forma parte de La Defensa del Sur, ruta del Camino del Cid preparada para ser recorrida por vehículos a motor, cicloturistas de carretera, senderistas o ciclistas de montaña BTT-MTB.
Aquellos viajeros que quieran sellar en Novelda pueden hacerlo en la oficina de Turismo de la localidad ubicada en la Calle Mayor, 6. Para más información: 965 609 228 / novelda@touristinfo.net


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Novelda ha despedido hoy a Santa María Magdalena, que vuelve a su Santuario en La Mola

Detenido por exhibicionismo y acoso sexual

Nuevo accidente en la A-31 a la altura de Novelda

Novelda participa en la constitución de la Mancomunidad de Juventud del Vinalopó

Se inician las obras de la parada intermodal en Juan XXIII

Actividad internacional para el Conservatorio Profesional de Danza

El Ayuntamiento incauta el aval de 73.000€ a la empresa que renunció a construir el pabellón cubierto

Excarcelada una joven de su vehículo en un accidente en la A-31

Policía Local hace un balance positivo de la seguridad en Fiestas


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en