Novelda se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad


Comparte esta noticia en:

14-09-2018 | Novelda

14 sept. El Ayuntamiento de Novelda se suma, por decimoquinto año consecutivo, a la Semana Europea de la Movilidad una iniciativa de la Comisión Europea, que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre, a la que se han sumados más de 450 ciudades españolas.

Bajo el lema “Combina y muévete” la campaña, que incluye la celebración, el 22 de septiembre, del Día Europeo sin Coche pretende sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de transportes más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

Para promocionar la movilidad sostenible durante esta Semana de la Movilidad el Ayuntamiento de Novelda activará, de lunes a viernes, el Camino Escolar, con la peatonalización de las calles de acceso a los centros escolares para facilitar la llegada andando a los alumnos de forma segura y el viernes, 21 de septiembre a partir de las cinco de la tarde, el Parque Infantil de Tráfico celebrará una jornada de puertas abiertas para que los más pequeños puedan hacer uso de las bicicletas en diferentes actividades.

El concejal de Calidad Medioambiental, Francisco Cantos, ha hecho un llamamiento a la población para que participe de forma proactiva en la potenciación de la movilidad sostenible dejando el coche aparcado y realizar caminando los cortos desplazamientos en el municipio, al tiempo que recordaba que el Ayuntamiento “sigue trabajando para mejorar la movilidad sostenible y accesible en Novelda dando más protagonismo al peatón en detrimento del tráfico de vehículos, como se demuestra en las obras que se están realizando en la Avenida de la Constitución, la parada intermodal de la rotonda de Juan XXIII o la mejora de las aceras de los centros educativos”.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Novelda

Detenido por robo en cuatro vehículos

El Centro Cultural Gómez Tortosa acoge la exposición Misterio de Salvación de Zygmunt Gajewski

Detenidos dos sospechosos por robos en la zona de Ledua

La Guardia Civil presenta en Novelda el Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas

El Mercado de Abastos acoge la exposición “Manos Ágiles, Piernas Firmes, Mujeres y Tierra”

La Policía Local de Novelda recibe una Distinción Honorífica de la Generalitat Valenciana

El Director General de Obras Públicas visita las obras de la parada intermodal de Juan XXIII

Normalidad en el inicio del curso escolar

La segunda edición de Novelda Modernista se anuncia en la Feria Modernista de Alcoy


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en